Mundo deportivo

Taking advantage of time
Aprovechando el tiempo
Autor: Jheyner Durango Hurtado
31 de Marzo de 2013


Además del conjunto Sub 23, en Medellín también estuvo concentrado, con 18 preseleccionados, el equipo colombiano de mayores que estará, con trece deportistas, compitiendo por primera vez en los World Games de Cali.


Foto: Angela Patricia Zapata 

El próximo 11 de mayo comenzará la segunda concentración de las Selecciones Colombia de Ultimate, que se reunirán en su totalidad en la ciudad de Medellín.


Según ellos, la tranquilidad y descanso llegarán después de que encaren el gran reto que se les avecina, por eso, a diferencia de otros, en esta Semana Santa no tuvieron pausa, ya que mientras ganen tiempo en preparación, compenetración, técnica y táctica, este se verá reflejado en los resultados que esperan conseguir.


Ellos son los integrantes de la Selección Colombia Sub 23 de Ultimate, categoría mixta, que se concentraron desde el pasado miércoles en Medellín con el objetivo de adelantar trabajos específicos de cara al Mundial de la disciplina que se disputará del 21 al 28 de julio próximos en Toronto, Canadá.


“Era la mejor oportunidad para reunirnos como equipo, ya que hay jugadores que estudian y trabajan”, expresó ayer uno de los estrategas del combinado tricolor, el antioqueño Juan Gonzalo Jaramillo.


“Se formaron buenas bases tácticas y estratégicas de juego antes del Mundial. Hicimos trabajos de definición como también de flujo, que se trata de saber avanzar con el disco en sistemas verticales y horizontales. Además se realizaron esquemas en defensa zonal y ataque contra la zona, los cuales se practicaron en partidos amistosos contra la Selección Colombia de mayores”, agregó el orientador Jaramillo.


Un total de 33 deportistas provenientes de Bogotá, Cali, Ibagué, Bucaramanga, Manizales y Medellín se reunieron en este primer microciclo de preparación en la ciudad antioqueña. Claro está que en la capital de la república, y de manera paralela, se congregaron los seleccionados cafeteros de las categorías damas y caballeros.


“Hay grandes expectativas con todos nuestros representantes, por eso hay que aprovechar el tiempo para realizar una buena labor en el Mundial”, dijo Jaramillo.




Con objetivos claros


En Toronto, Colombia buscará mejorar la presentación que realizó en 2010 en la cita orbital realizada en Florencia, Italia.


En la categoría de los hombres se logró un cuarto puesto, luego de perder la medalla de bronce ante Alemania; mientras que las damas terminaron de quintas.


Uno de los representantes del equipo nacional Sub 23, el bogotano Santiago Agudelo, quien fue subcampeón el año anterior en el Mundial Sub 19 en Dublin, Irlanda, expresó: “Hay mucha unión entre todos los convocados, falta es solo un poco de entendimiento dentro de la cancha pero pienso que con estas concentraciones mejoraremos en ese aspecto de aquí a julio”. 


Además de los equipos en damas y caballeros, Colombia competirá en el Mundial por primera vez con un conjunto mixto Sub 23.