Fútbol en el Mundo

Blow of authority
Golpe de autoridad
31 de Marzo de 2013


Con el de ayer, el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de Fiorentina, llegó a su tercer gol en la temporada y el sexto en el balompié italiano.


Foto: EFE 

El chileno Arturo Vidal (der) de Juventus, le ganó el duelo al uruguayo Álvaro Pereira.


EFE


Juventus dio un golpe de autoridad en la Liga de Italia al vencer ayer en el estadio Giusseppe Meazza al Inter (1-2) y mantuvo su ventaja como líder a nueve puntos a expensas del Nápoli, que derrotó a domicilio al Torino (3-5), en el juego que dio cierre la trigésima jornada.


En una sesión adelantada al completo al sábado a causa de la festividad del Domingo de Resurrección, el vigente campeón asestó un mazazo que se presume definitivo al torneo.


El cuadro de Antonio Conte inició a lo grande una de sus semanas más importantes del curso.


Salió triunfador de Milán y nutrió su ánimo de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Bayern Munich. Juventus transitó con el viento a favor desde el principio. A los tres minutos tomó ventaja en el marcador con un gol de Fabio Quagliarella.


Al Inter, que apuesta fuerte por jugar alguna copa internacional la próxima temporada, le costó reconducir el partido. Fue en el minuto 54 gracias al argentino Rodrigo Palacio, que obtuvo el empate. Pero seis minutos después, Alessandro Matri devolvió la ventaja al líder para frustración local. En el local jugó los últimos 45 minutos el volante colombiano Freddy Guarín.


La Juve descansa ahora con una renta cómoda y prácticamente insalvable para sus perseguidores. En la pelea por la cabeza, Fiorentina salió mal librado. Perdió en el estadio del Cagliari, un conjunto asentado en la mitad de la tabla.


El chileno Mauricio Pinilla sentenció al conjunto de Florencia, que dio un paso atrás en su intento por asaltar la tercera plaza.


Pinilla marcó los dos tantos de su equipo y dejó tocados a los visitantes (2-1), que solo alimentó sus esperanzas a falta de un cuarto de hora con el gol del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado. Víctor Ibarbo jugó los últimos 22 minutos con el Cagliari.