Nacional

Guerrillero implicado en secuestro y asesinato de cuatro uniformados murió en combate
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Marzo de 2013


Medicina Legal confirmó que alias “Arturo Rojas”, presunto cabecilla de las Farc y quien habría dado la orden de ejecutar a cuatro uniformados secuestrados, murió en combates con el Ejército en el sur del país.



El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que el guerrillero Salomón Guaca Artunduaga, alias “Arturo Rojas”, murió en combates con el Ejército en el sur del país. Alias “Arturo Rojas”, habría ordenado fusilar al coronel de la Policía Edgar Yesid Duarte, al mayor de la Policía Elkyn Hernández, al sargento del Ejército José Libio Martínez y al subintendente de la Policía Álvaro Moreno, quienes estuvieron secuestrados por las Farc en zona limítrofe de Caquetá y Putumayo.


El cuerpo del segundo cabecilla del frente 63 de las Farc, quien presentaba orden de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado y desaparición forzada, habría sido abatido en operaciones adelantadas por el Ejército el 16 de diciembre pasado.


Según las autoridades, este individuo sería uno de los hombres de confianza de alias Fabián Ramírez, jefe del Bloque Sur de las Farc.


Así mismo, habría participado en la toma de la base militar de Patascoy donde murieron 11 soldados y otros 18 murieron durante la incursión. Años después fue designado por “el mono jojoy” como carcelero de los secuestrados.