Fútbol en el Mundo

Early final in the Calcio
Final adelantada en el Calcio
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 de Marzo de 2013


Tras la pausa por la doble jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, las diferentes ligas del mundo retomarán competencias este fin de semana.



Freddy Guarín (14) brilla con el Inter italiano.

Archivo

 


Aunque en la Liga italiana no existe la figura de “final”, teniendo en cuenta que el campeón se define durante un año en partidos todos contra todos, podría decirse que el partido de este sábado entre Inter y Juventus, por la trigésima fecha, merece el calificativo de “final adelantada”.


Porque se trata de un partido decisivo, entre dos de los históricos del Calcio, que aunque viven presentes muy diferentes se juegan gran parte de su futuro. Por un lado está la Juve, sólido líder y principal aspirante al “scudetto” y además instalado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, fase en la que se verá las caras ante el Bayern Munich alemán. Y por el otro estará un Inter urgido de victorias para mantenerse en carrera por un puesto en la próxima edición de la “Champions”.


 De momento el equipo de Milán marcha en la séptima posición, con 47 puntos, y está por fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.


De ahí la importancia de este juego. Inter pretende sumar de a tres para escalar posiciones y de paso frenar al líder y darle una mano al Nápoli, que marcha segundo en la tabla, a nueve puntos de Juventus que ostenta 65 puntos, por 56 de los napolitanos.


El partido se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán y se prevé que el volante colombiano Freddy Guarín juegue desde el pitazo inicial. Guarín viene de hacer parte de la Selección Colombia en la doble jornada de la Eliminatoria al Mundial, ante Bolivia y Venezuela, aunque solamente vio acción en los últimos minutos de la victoria ante los bolivianos.


El Nápoli, de Camilo Zúñiga y Pablo Armero, está al acecho de la “Vecchia Signora”. Visitará al Torino, con la consigna de vencer y esperar una mano del Inter, para quedar cerca del líder en el tramo final de la temporada.


También espera Milan por algún traspié de los dos primeros clasificados. El equipo de Mario Yepes y Cristian Zapata marcha tercero con 54 puntos y visitará al Chievo.


 



Trigésima jornada


Sábado 30 de marzo


Inter   vs Juventus    9:00 a.m.


Cagliari vs Fiorentina 9:00 a.m.


Udinese vs Bolonia 9:00 a.m.


Parma vs Pescara 9:00 a.m.


Atalanta vs Sampdoria 9:00 a.m.


Génova vs Siena 9:00 a.m.


Lazio vs Catania 9:00 a.m.


Palermo vs Roma 9:00 a.m.


Chievo vs Milan 12:30 p.m.


Torino vs Nápoli 2:45 p.m.