Economía

Ecopetrol obtiene crédito por 847 millones de dólares
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Marzo de 2013


Un crédito por 847 millones de dólares con cuatro bancos internacionales y con la Agencia de Crédito de Exportación de los Estados Unidos (US EximBank) como garante fue obtenido por Ecopetrol.


 


EFE


 


La estatal Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, informó del cierre de una operación de financiamiento por un valor de 847 millones de dólares con cuatro bancos internacionales y con la Agencia de Crédito de Exportación de los Estados Unidos (US EximBank) como garante.


 


La operación, que venía siendo estructurada desde finales de 2009, se cerró el pasado viernes 22 de marzo según informó la compañía a través de un comunicado difundido en la noche de ayer.


 


El crédito, por un monto de 847,06 millones de dólares se realizará en dos tramos y "sus recursos solo podrán ser desembolsados en el exterior y utilizados exclusivamente para el pago de bienes y servicios adquiridos a proveedores en los Estados Unidos", reza el comunicado.


 


"No habrá ingreso de divisas a Colombia por este concepto", añade.


 


EximBank garantiza esta operación que está financiada por cuatro bancos internacionales: los estadounidenses JPMorgan Chase y Citibank y los japoneses The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Mizuho Corporate Bank.