Mundo deportivo

Valentina, on a winning streak
Valentina, en racha ganadora
Autor: Jheyner Durango Hurtado
27 de Marzo de 2013


En la categoría 14 años damas, Sofía Múnera, de Pereira, y Emiliana Arango, de Antioquia, ya están clasificadas al Suramericano de mayo en Lima, Perú. Solo queda un cupo, el cual espera ganarlo Valentina González por sus méritos deportivos


Foto: Angela Patricia Zapata 

Valentina González, gran promesa del tenis colombiano.


Festejó hace quince días al ganar el Torneo Nacional Grado 1 en el Valle del Cauca; la semana anterior también impresionó al adjudicarse el Grado 2 disputado en el Club Campestre de Medellín; y hoy espera celebrar otra vez ante su público ya que jugará una nueva final, la del Grado 1 que finalizará en las instalaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, sede Estadio.


Ella es la antioqueña Valentina González, quien con un juego sólido, claro y contundente se impuso ayer en las semifinales de la categoría 14 años damas ante la bogotana María Cabarique, quien aunque mostró resistencia en el segundo set, al final no fue capaz de remontar y cayó con parciales 6-3 y 6-4.


“Siento que estoy en mi mejor momento deportivo”, esas fueron las primeras palabras de Valentina, quien luchará hoy por el título frente a otra capitalina, Laura Rico, quien salió airosa en la otra semifinal ante la vallecaucana Camila Millán, quien se retiró del encuentro debido a una lesión.


“Tengo fe de que puedo darle un nuevo título a mi departamento. Sé que no será fácil, pero me esforzaré para lograrlo ya que en juego está mi clasificación al Suramericano”, indicó la tenista, quien ya ha tenido la oportunidad de asistir a dos torneos de esta magnitud.


“En 2011 logré doce títulos, pero el año anterior tuve un bajón y solo conquisté cinco. Ahora, con la ayuda de mi entrenador Jaime Restrepo, mis padres y el resto de mi familia, me he recuperado, me siento con mayor confianza y seguridad, lo cual es primordial para seguir en la senda del triunfo”, concluyó la deportista.




Los otros finalistas


Con las finales en la modalidad de sencillos, se cierran hoy las competencias del Torneo Nacional Grado 1 “Copa LAT 80 años”, el máximo evento en la escala de competencias de la Federación Colombiana de Tenis, y que organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.


Además de Valentina González, estos fueron los antioqueños que se clasificaron a la final en sus respectivas categorías: Yuliana Monroy, Samantha Palacio y Felipe Ramírez.


En la categoría 12 años, la nortesantandereana María Camila Osorio y la cundinamarquesa Nicolle Romero irán por el título en damas, mientras que en varones se enfrentarán los bogotanos Santiago Serrano y Felipe Rincón.


En 14 años hombres, el vallecaucano Frazier Rengifo buscará los primeros lugares del ranking nacional, enfrentando a su colega Alejandro Hoyos.


En 16 femenino, la local Yuliana Monroy buscará sacudirse de la derrota sufrida en la final del G2 del Campestre, y buscará su primera corona de 2013 ante la vallecaucana Luisa Echeverry. En varones, el también antioqueño Felipe Ramírez y el bogotano Carlos Sepúlveda protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada.


En 18 años damas también habrá presencia antioqueña: Samantha Palacio jugará ante la bogotana Natalia Kattah, y en varones, el atlanticense Gregorio Cordonier jugará frente al risaraldense Juan Montes.


La programación de hoy comenzará a las 8:00 a.m., con las finales de las categorías 12 y 14 años masculino y femenino; a las 9:30 a.m. se cumplirán las de 16 y 18 años masculino y femenino.