Mundo deportivo

Demanding victory for Ferrer
Exigente victoria de Ferrer
27 de Marzo de 2013


Colombia ya no cuenta con representantes en Miami, luego de que Alejandro Falla, quien tuvo una bola de partido, perdiera en la tercera ronda el pasado lunes ante el checo Tomas Berdych por 2-6, 7-6 (6) y 6-4.


Foto: EFE 

David Ferrer, de 30 años de edad, ostenta 19 títulos en su palmarés.


EFE


El tenista español David Ferrer superó ayer al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, y se clasificó por sexta vez en su carrera para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.


Ferrer tuvo que luchar a fondo para doblegar a Nishikori por tercera vez en cinco encuentros y convertirse en el primer jugador que accede a esta ronda. La última vez que se enfrentaron, el ganador había sido Nishikori, quien se impuso en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.


El español tuvo una ventaja de 5-2 en el primer set pero fue entonces cuando el japonés activó todas sus armas y con gran precisión logró nivelar el encuentro, desbaratando un 5-4 y servicio de Ferrer, que se ofuscó un tanto con un juez de línea debido a un par de decisiones.


Recuperada la serenidad y mucho más concentrado, el español peleó con su garra habitual pero necesitó cuatro puntos de set y 48 minutos para hacerse con el primer parcial.


Luego, el desgaste físico del japonés le pasó factura, y Ferrer lo terminó de “aniquilar” con intensos intercambios para cerrar el duelo en 81 minutos, con la tercera doble falta del nipón como cierre.


En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.


Melzer, ante Ferrer


Ferrer se medirá al austríaco Jurgen Melzer, quien se impuso al español Albert Ramos, por 2-6, 6-3 y 6-3.


Melzer frustró un duelo español en cuartos al imponerse a Ramos en el primer encuentro entre ambos en una hora y 47 minutos, para acceder a esta ronda en Miami por primera vez y anular los terceros cuartos del barcelonés este año, tras los logrados en Viña del Mar y Buenos Aires.


El jugador español se hizo con facilidad con el primer set, pero luego concedió demasiados puntos de rotura, ocho en total, y fue a remolque del juego del austríaco.




Serena, en semifinales


La tenista estadounidense Serena Williams continuó ayer con paso arrollador y se clasificó a las semifinales del Master de Miami.


Serena, número uno del mundo, y ganadora de este torneo en cinco oportunidades, se impuso esta vez ante la china Li Na con parciales 6-3 y 7-6(5).


Ahora, la deportista norteamericana jugará ante la ganadora del encuentro entre la belga Kirsten Flipkens (N. 30) y la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y defensora del título del torneo.