Fútbol en el Mundo

Spain and a tall challenge
España y un reto de altura
26 de Marzo de 2013


Los duelos entre España y Francia dejan en la retina varios momentos inolvidables: la final de la Eurocopa 1984 ganada por los galos, la eliminación española en Alemania 2006 o el triunfo de la “Roja” en Polonia y Ucrania 2012.


Foto: EFE 

Víctor Valdés.

EFE


La selección española busca en Saint Denis un triunfo que le saque de la encrucijada, en su irregular camino al Mundial 2014 en el que tras dos empates consecutivos de local (Francia y Finlandia), acude a París obligado a derrotar al líder del grupo para arrebatarle el puesto y esquivar una repesca deshonrosa para el vigente campeón del mundo.


Así llega una final temprana en Saint Denis. Sin el capitán Iker Casillas en portería ni Jordi Alba en el sector izquierdo, ambos lesionados. Sin David Silva sancionado. Pero con sustitutos de garantía y el regreso al equipo de dos jugadores que implantan un estilo. Xavi Hernández y Xabi Alonso que recuperan el mando.


Piensa Vicente del Bosque en la opción de Nacho Monreal como lateral izquierdo y la velocidad de Pedro como solución ofensiva. Parece inamovible su apuesta por el sistema que le condujo al éxito, jugando con falso nueve, y Cesc Fábregas lucha con David Villa por un puesto. Tiene más ventaja el primero tras convertirse en indiscutible del “Barza”.


Al duelo por liderar el grupo y dar un paso casi definitivo al Mundial 2014, llega Francia con la moral recobrada y con la confianza de ser el primero tras haber conseguido pleno de victorias y un valioso empate en Madrid. Los de Didier Deschamps tienen todas las cartas en su mano, pero son conscientes que enfrente está “el mejor equipo del mundo”, por lo que toda tentación de caer en el exceso de confianza ha sido cortada de raíz.


Raphael Varane, que debutó el pasado viernes frente a Georgia, se mantendrá en el banquillo. Todo indica que Deschamps volverá a confiar en su equipo de gala, tras haber introducido algunas variantes para el último encuentro. Eso incluye al delantero Karim Benzema, pese a que el atacante acumula ya 929 minutos sin marcar y se ha ganado la animadversión de una parte del público, Deschamps le renueva, una y otra vez, su confianza, sabedor que a Francia le hacen falta delanteros de su calidad para partidos como este, que bien podría ser una final del mundo.



Probables alineciones

Francia
-Hugo Lloris
-Christophe Jallet
-Laurent Koscielny
-Mamadou Sakho
-Patrice Evra
-Yohan Cabaye
- Maxime Gonalons
- Blaise Matuidi
- Mathieu Valbuena
-Karim Benzema
-Frank Ribéry.
DT: Didier Deschamps


España
-Víctor Valdés
-Álvaro Arbeloa
-Gerard Piqué
-Sergio Ramos
-Nacho Monreal
-Sergio Busquets
-Xavi
-Xabi Alonso
- Andrés Iniesta
-Pedro
-Cesc Fábregas
DT: Vicente del Bosque
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).


Escenario: Estadio de Francia de Saint Denis.


Hora colombiana: 3:00 p.m.