Fútbol en el Mundo

The group seems within reach
El grupo se ve asequible
26 de Marzo de 2013


El partido inaugural, que se disputará el 21 de junio a las 18:00 (hora local) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, enfrentará a la debutante Cuba con la República de Corea, campeón de Asia.



Los campeones suramericanos ya trabajan pensando en la cita mundialista bajo la orientación del técnico Carlos “Piscis” Restrepo.

Archivo

 


EFE


Frente a los locales, El Salvador y Australia, disputará Colombia la primera fase del Mundial Sub 20, que se jugará en Estambul a mediados de este año. El sorteo de emparejamientos, al que no se clasificó la vigente campeona Brasil, se hizo ayer en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul.


Colombia acudirá a esta cita como campeona suramericana, y esa condición, sobre el papel, le dio la posibilidad de enfrentar un grupo aparentemente no tan complicado, aunque tiene al frente al representativo turco.


De acuerdo con el calendario, el equipo que dirige Carlos “Piscis” Restrepo hará su debut el 22 de junio frente a Australia, el 25 enfrentará a Turquía y el 28 a El Salvador.


México, actual rey de la Concacaf, cayó en una de las zonas más difíciles, ya que compartirá el Grupo D con Paraguay, Grecia y un equipo de África. Lo mismo puede decir Chile, integrante del Grupo E junto al campeón africano, Inglaterra e Irak. Uruguay, por último, quedó encuadrado en el Grupo F con el campeón de Oceanía, Croacia y Uzbekistán.


Las selecciones participantes en la fase final mundialista se reparten así por continente: seis clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; cuatro en representación de la Confederación Asiática (República de Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); cuatro de la Concacaf (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); cuatro de Suramérica (Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay); cuatro de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía (aún por determinar).


Los cuatro representantes de la CAF ya tienen nombre, pero aún no se sabe la selección que irá como campeona de la fase de clasificación, pues esta se encuentra actualmente disputándose. Por este motivo, en el sorteo no han figurado sus nombres.


Algo similar aconteció con el representante de Oceanía, pues está en curso la fase de clasificación en la que están inmersas las selecciones de Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu. El campeón acudirá a Turquía 2013.



Los grupos

 


Grupo A (Estambul, Kayseri):


Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.


Grupo B (Kayseri, Estambul):


Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.


Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep):


Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.


Grupo D (Gaziantep, Trebisonda):


México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.


Grupo E (Antalya, Bursa):


Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq.


Grupo F (Bursa, Antalya):


Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.