Mundo deportivo

Colombians make their debut
Debutan los colombianos
21 de Marzo de 2013


El colombiano Juan Sebastián Cabal, que hace dupla con el mexicano Santiago González, enfrenta hoy en dobles a la pareja del argentino Nicolás Almagro y el austríaco Oliver Marach.



Alejandro Falla, que no pasó la primera ronda en Indian Wells, espera una mejor presentación en su segundo Master 1.000 de la temporada.


Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, se estrenan hoy en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 4.200.000 dólares.


Falla, ubicado esta semana en la casilla 60 del mundo, tiene como rival para la primera ronda del torneo al japonés Go Soeda, tenista que ha sido 47 del mundo y jugador que el año pasado alcanzó las semifinales de los ATP de Atlanta, Estados Unidos, y Chennai, India.


Es la primera vez que Alejandro enfrente a este jugador que esta semana es 83 del ranking mundial y que viene de alcanzar este año los cuartos de final del ATP de Chennai, así como el título del abierto de Maui, en Hawaii.


Por su parte, Santiago Giraldo, quien esta semana ocupa la casilla 90 del mundo, enfrenta al estadounidense Rhyne Williams, jugador de 21 años que llegó a este cuadro principal de Miami con carta de invitación otorgada por los organizadores del torneo y quien actualmente es 146 del mundo.


Williams viene de ganar el Abierto de Texas y de alcanzar los octavos de final del ATP de Memphis. Es la primera vez que Giraldo y Williams se enfrenten.


Mañana juega Djokovic


Con el recuerdo fresco de su primera derrota de la temporada, a manos del argentino Juan Martín del Potro en semifinales de Indian Wells, el pasado fin de semana, el serbio Novak Djokovic espera coronarse campeón por tercer año consecutivo en Miami, donde no estarán el suizo Roger Federer ni el español Rafael Nadal, quien ha regresado con lujo de detalles al circuito mundial.


El número uno de la ATP enfrentará mañana a medianoche al checo Lukas Rosol, quien ayer venció en dos mangas al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 6-4.


Del Potro cortó una racha de 22 victorias consecutivas a Djokovic, quien precisamente ganó en Miami en 2007 su primer Masters 1.000, y luego volvió a levantar el trofeo en 2011 y 2012.


Con solo cuatro derrotas y 24 victorias en este torneo, el serbio quiere resarcirse de su actuación en California y lograr el tercer título de la temporada después de ganar en el Abierto de Australia y Dubai.




Serena, a la defensa


En el cuadro femenino, Serena Williams, ganadora en cinco ediciones, tal y como hizo en su momento la alemana Steffi Graf, sale a defender su puesto de número uno del mundo.


La estadounidense, que debuta hoy ante la italiana Flavia Pennetta, estrena su semana 129 al frente de la lista mundial, pero puede perder su puesto con la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.


Serene tiene la obligación de alcanzar los cuartos de final para asegurar su posición. Sharapova, reciente ganadora en Indian Wells, tiene esa posibilidad ganando también este título, si además Serena cae antes de  los cuartos.


Esa misma oportunidad la tiene Azarenka, si se hace con el título, y de fallar Serena en su camino a cuartos.