Mundo deportivo

A tour with great figures
Cartel con grandes figuras
20 de Marzo de 2013


La Vuelta al Valle, una de las carreras de mayor tradición en Colombia, cumplirá este año su versión número 38.



Félix Cárdenas triunfó además en una etapa en la Vuelta a Chile y ganó para Boyacá la medalla de oro en la ruta de los Juegos Nacionales en Popayán.


Redacción 


Con la presencia de las grandes figuras del pelotón nacional, se abrirá hoy el telón de una de las competencias más prestigiosas del calendario colombiano, la Vuelta al Valle “Hagámoslo Bien”, carrera de cinco días en la que participarán 34 equipos.


El último campeón del certamen, el boyacense Giovanny Báez, quien además es el único que ostenta cuatro títulos en la cita ‘azucarera’, deberá esforzarse a fondo para tratar de defender su trono, debido a que tendrá rivales de peso que llegan a la cita con sed de triunfo.


En Báez recae la responsabilidad del EPM-UNE, equipo que hace pocos días sufrió la baja de su gran contratación del año, el español Óscar Sevilla, quien se recupera de una fractura de escápula tras ser arrollado por un autobús mientras se entrenaba en Bogotá. Sevilla, actual campeón del Clásico RCN, estará seis semanas fuera de competencia.


Pero Báez tendrá escuderos de categoría como Wálter Pedraza, Wéimar Roldán, Stiver Ortiz, Jaime Castañeda y Edwin Carvajal.


Otro hombre que llama la atención es Félix “El Gato” Cárdenas, último campeón de la Vuelta a Colombia y quien ahora defenderá los colores del conjunto Formesán Bogotá Humana.


El Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-Idea también presenta un grupo de lujo, entre los que se destacan Alex Cano, Rafael Infantino, Mauricio Ortega y Juan Diego Ramírez.


En el GW Shimano actuará también Óscar Sánchez, exlíder del ranking UCI América, ahora segundo, y quien tendrá como compañero a otro experimentado, Marlon Pérez.


En la nómina del equipo 4-72 Colombia sobresalen hombres como Edson Calderón y Juan Pablo Villegas. 


Por el equipo Supergiros Blanco del Valle aparece Víctor Hugo Peña, quien se recuerda por haber sido líder del Tour de Francia en 2003. 


Entre tanto, Luis Felipe Laverde y Juan Alejandro García son cabezas del equipo Coldeportes Claro.


Por el Movistar Team se destacan corredores como Marvin Angarita y el ecuatoriano Byron Guamá.


Además, el vencedor del Clásico RCN 2006, Javier González, comandará el conjunto Coltejer Alcaldía de Manizales; Ronald Gómez, campeón de la Vuelta de la Juventud 2012 estará al mando del Coldeportes Supérate; Isaac Bolívar encabezará el conjunto Indeportes Antioquia la más Educada; y Fernando Camargo e Iván Mauricio Casas estarán al frente del equipo Ebsa Indeportes Boyacá.


Será entonces un cartel de grandes figuras en la primera carrera de ruta por etapas del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, y que hoy comenzará a las 9 de la mañana con un recorrido de 132 kilómetros entre Palmira, Villarrica y Palmira.