Fútbol en el Mundo

Bolivia, ‘’a very difficult rival’’
Bolivia, “un rival muy difícil”
19 de Marzo de 2013


En las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, con Pékerman en el banco, Colombia ha jugado contra Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay, con cuatro triunfos y una derrota como visitante ante Ecuador, suma 12 puntos de 15 posibles.


Foto: Cortesía 

Pékerman piensa que esta parte de la eliminatoria será muy dura. Reconoció que Colombia ha tenido buenos partidos, pero dijo que aún hay que trabajar mucho para lograr el objetivo.

 


Redacción y Agencias 


El director técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, manifestó que se debe tener respeto por Bolivia, del que dijo será “un rival muy difícil” y al que enfrentará el próximo viernes, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.


“Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros”, dijo Pékerman a su llegada a Barranquilla, ciudad en la que desde el domingo inició la concentración de los 26 jugadores a los que llamó para atender los partidos contra Bolivia y Venezuela.


El entrenador insistió en que Colombia “debe tener respeto por Bolivia”, equipo que, según dijo, “está creciendo” y que, por tanto, “tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla”. 


Pékerman confió en que los jugadores convocados lleguen bien porque se tiene la “ilusión de hacer un gran partido”. 


Lamentó no poder contar con Héctor Quiñónez, del Porto portugués, y Elkin Soto, del Mainz 05 alemán, por estar lesionados y que serán reemplazados por Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano, y Gilberto García, del Once Caldas. 


“Lamentablemente tenemos situaciones infortunadas como estas dos últimas lesiones”, dijo Pékerman. 


De los jugadores llamados para estos dos partidos, 19 eran esperados ayer en Barranquilla para unirse a los siete que estaban concentrados desde el domingo y así poder comenzar los entrenamientos con el grupo completo. Inicialmente, la Selección tiene previstas cuatro sesiones de entrenamiento en campo, las dos primeras (ayer y hoy) en la cancha de la Autónoma, mientras que mañana y el jueves, el trabajo se hará, si no hay cambios, en el estadio Metropolitano.


Colombia recibirá a Bolivia el próximo viernes 22 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Luego, visitará a Venezuela el martes 26 del presente mes en Puerto Ordaz, en la undécima y duodécima jornadas de las eliminatorias.


En este momento, la Selección “cafetera” se ubica en la tercera posición de la clasificación de las eliminatorias con 16 puntos. Primero está Argentina con 20, seguida de Ecuador con 17. Bolivia es séptima, con ocho puntos.


 



Posible formación de Bolivia

 


Bolivia apostará a un planteamiento ofensivo para jugar la undécima fecha de las eliminatorias  ante Colombia.


El director técnico Xabier Azkargorta presentó en los entrenamientos del fin de semana un equipo con dos jugadores en ataque, Marcelo Martins y Carlos Saucedo, con la intensión de ser más ofensivos. Pues está consciente de que si no sacan un buen resultado en estos dos partidos, la clasificación al Mundial podría complicarse para su Selección.


La posible formación titular que tendría Bolivia para el encuentro ante Colombia sería con Carlos Arias en el arco; Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en defensa; José Luis Chávez, Gualberto Mojica, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo en el mediocampo y Marcelo Martins y Carlos Saucedo en el ataque.


La Selección boliviana tiene previsto viajar el miércoles a Barranquilla y el jueves realizarían el reconocimiento del campo en el estadio Metropolitano. El viaje de regreso a su país sería inmediatamente termine el encuentro ante Colombia, para esperar el juego de local ante Argentina el próximo martes.