Mundo deportivo

Aiming for the points to enter the national team
Por los puntos para ir al selectivo
13 de Marzo de 2013


El Torneo Selectivo Nacional, que permitirá conocer los integrantes de la Selección Colombia, se disputará en el municipio de Guarne, Antioquia, del 17 al 20 de junio.



La campeona mundial Carolina Upegui es una de las cartas que Antioquia espera tener en la Selección.

Archivo


Antioquia no se guarda nada, va con lo mejor en busca de los puntos y el protagonismo que le permita mantener a varios de sus deportistas con firmes aspiraciones de integrar la Selección Colombia que este año enfrentará los más grandes retos en el ámbito internacional.


Se trata de la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que se disputa desde hoy y hasta el sábado en la ciudad de Cali, con la presencia de más de 400 deportistas de todo el país.


Por la Liga Antioqueña viajan deportistas de los clubes Orión, GLB, Paisapatín, Sabaneta, Jaguar (Guarne), Paen (Envigado), Celtix, Patinsport, Girapatín (Girardota), Gente Nueva y Grandes Talentos (Bello).


Esta es la cuarta válida de las cinco que componen el Nacional de la temporada 2012-2013 y que hace parte del proceso que escogerá la Selección Colombia de la disciplina que representará al país en los World Games en Cali en el mes de julio y los Campeonatos mundiales en Oostend, Bélgica, en agosto.


A esta prueba, el club Paen de Envigado llega como el mejor posicionado de los antioqueños, en una fuerte lucha contra equipos como LMT del Valle y Bogotá Elite.


“Vamos con 20 deportistas y con la firme idea de buscar los puntos que nos permitan mantener intactas nuestras aspiraciones de tener a varios de ellos en el Torneo Selectivo, que es la competencia a la que acuden finalmente los patinadores que puntúan y en la que se definen los cupos a la Selección”, comentó el técnico del club Paen, Iván Vargas, que tiene entre sus dirigidos a reconocidos y experimentados corredores de la talla de los campeones mundiales Pedro Causil y Carolina Upegui, además de Edwin Estrada y Estefanía Cuervo, junto a la juvenil Fabriana Arias, cuatro veces campeona mundial el año pasado en Italia.


“Estos deportistas van en un ascenso en su nivel de rendimiento y la idea es llegar en un cien por ciento al Torneo Selectivo, aunque de todas maneras son corredores muy profesionales que durante toda la temporada se mantienen en muy buena forma”, explicó el técnico Vargas.


La quinta y última válida del Nacional se hará en Medellín, el próximo mes de abril, en el patinódromo María Luisa Calle, contiguo al Aeroparque Juan Pablo II.