Mundo deportivo

‘’We are going with a powerful team’’
“Vamos con un equipo poderoso”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
13 de Marzo de 2013


El Nacional Interligas de Manizales es clasificatorio para integrar la Selección Colombia que disputará en abril los Centroamericanos en Nicaragua y en mayo el Panamericano en Argentina.


Foto: EL MUNDO 

En el seno de la Selección Antioquia de Karate-Do se evidencia la amistad, confianza y compañerismo entre entrenador y dirigidos, como lo demuestran el sensei Berrío y los deportistas Sayaka Osorio (izquierda), ‘Memo’ Ramírez y Lina Gómez.

 


Con el objetivo de entregarle un nuevo título al departamento, la Selección Antioquia de Karate-Do viajará mañana rumbo a Manizales, sede del Campeonato Nacional Interligas de la especialidad.


En los anteriores dos años, los antioqueños, en la categoría mayores, han dominado todas las competencias que han disputado, y desde mañana y hasta el próximo domingo esperan seguir dejando huella. “Estamos muy tranquilos con el equipo que viajará. Aunque tenemos deportistas experimentados, también le vamos a apuntar a la renovación, pero estoy seguro que nos irá muy bien. Aquí comienza el camino para los Nacionales de 2015, a los que tenemos que llegar con grandes deportistas para seguir consiguiendo importantes resultados”, expresó ayer el sensei Gonzalo Berrío.


Los dos triunfos más recientes de Antioquia fueron en el Nacional Interligas realizado en Cereté y en los Juegos Nacionales en San Antero.


“Vamos con un equipo poderoso, que siempre tiene deseos de ganar. Hicimos una buena preparación y esperamos que todo ese esfuerzo se vea reflejado con buenos resultados”, agregó el antioqueño Berrío.


En la rama femenina se destaca la presencia en el equipo departamental de Lina Marcela Gómez (61 kilogramos), ganadora de dos medallas de oro en los anteriores Nacionales, así como de Sayaka Osorio (+68 kg), quien viene de obtener un histórico séptimo puesto en el Mundial realizado en Francia.


Las otras representantes serán Diana Ramírez (-55 kg), Paula Ruiz (-50 kg), Kelly Ramírez (-68 kg), Lina Rodríguez (+68 kg), Tatiana Valencia (-61 kg), Katherin Amaya (-55 kg), Elizabeth Parra (-50 kg), Karen Vargas (equipos) y Manuela Calderón (-68).


Por el lado de los hombres, Antioquia competirá con Guillermo Ramírez (67 kg), Óscar Ramos (84 kg), Julián Ochoa (75 kg), Andrés Castañeda (84 kg), José Miguel Franco (equipo combate), Leandro Espejo (75 kg), Michael Tavera (84 kg), Mateo Gaviria (60 kg), Camilo Restrepo (60 kg), César Mosquera (67 kg) y Camilo Ocampo (84 kg).


 



Por el desquite

 


A diferencia de la categoría mayores, la Selección Antioquia de Karate-Do Juvenil, que cuenta con la dirección técnica del deportista Óscar Ramos, espera mejorar en Manizales la tercera posición que logró en el pasado Nacional en Cereté, donde logró cinco metales de plata.


En aquel municipio de Córdoba, los pupilos de Ramos finalizaron en la general por detrás de Valle y Bogotá. “En 2012 comenzamos el proceso de preparación un poco tarde, pero ahora los muchachos viajan con un buen nivel, puesto que estuvieron entrenando muy juiciosos durante todo el fin de año”, indicó Ramos, quien agregó: “Tenemos grandes expectativas con los 25 deportistas que participarán, quienes no solo esperan darle alegrías a Antioquia sino también conseguir el cupo para estar en la Selección Colombia que competirá en agosto en el Panamericano que está previsto a realizarse en Medellín”.