Antioquia

Dos uniformados muertos y dos niños heridos dejó explosión en San Andrés de Cuerquia
11 de Marzo de 2013


Dos soldados profesionales murieron y dos menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un artefacto instalado por las Farc en San Andrés de Cuerquia. El Ejército rechazó el hecho por considerar que atentan contra el derecho internacional.

1

 


Dos soldados perdieron la vida y dos niños resultaron heridos ayer en el sector La Cordillera de San Andrés de Cuerquia tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado instalado por las Farc.


Los uniformados asesinados fueron Francisco Henao Taborda y Carlos Franco Isaza. En las próximas horas sus restos serán trasladados a sus lugares de origen (Medellín y Concepción, Antioquia), para las honras fúnebres.


Por su parte, los dos menores de 11 y 4 años que fueron atendidos en el lugar de los hechos, fueron trasladados al hospital del municipio y más tarde atendidos en los Llanos de Cuivá. Posteriormente fueron remitidos al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.


Pese a que las heridas de los dos menores fueron de gravedad, se conoció que el estado de salud del niño de 4 años es más delicado.


De otro lado, el Ejército señaló que estos hechos constituyen graves infracciones al derecho internacional humanitario y se interpondrán las respectivas denuncias ante los organismos judiciales.


 




Comentarios
1
carlos
2013/03/21 01:14:55 pm
A donde estan las organizaciones de ddhh - dih y las diferentes ong que delinquen en Colombia???? Por que ante estos actos callan??? lo mas triste es que los protege la ley que tanto se empeñan en destruir.