Antioquia

Continúa el bloqueo en la vía Medellín - Quibdó
11 de Marzo de 2013


Un grupo de indígenas Emberá Chamí mantiene bloqueada la vía Medellín-Quibdó para reclamar al Gobierno por supuestos incumplimientos. Cuatro días completa el bloqueo.



Un grupo de indígenas de la etnia Emberá Chamí mantiene el bloqueo de la vía que comunica a Medellín y Quibdó, en el punto conocido como el 18, entre el Carmen de Atrato y Quibdó, para protestar por supuestos incumplimientos por parte del Gobierno en relación con sus peticiones para mejorar las condiciones de salud, alimentación y educación.


Los más afectados con las protestas son camioneros, comerciantes y agricultores. Los primeros, argumentan que los bloqueos impiden su movilización y la única opción que tienen a la mano, que sería dar la vuelta por la vía a Pereira, duplica sus gastos. Durante el fin de semana, más de un centenar de camiones permanecieron estacionados en la vía.


Por su parte, los comerciantes señalan que durante las protestas nadie se acerca a sus negocios y su subsistencia se ha visto afectada. Mientras tanto, los productos agrícolas no tienen salida.


Hasta el momento la protesta se desarrolla en forma pacífica.