Mundo deportivo

Quintana cerró bien
11 de Marzo de 2013


El ciclista colombiano del Movistar Team fue una de las figuras de la jornada para el ciclismo nacional, pues en la prueba ciclística París-Niza, que culminó ayer con una cronoescalada de 9,6 kilómetros entre Niza y Cold’Eze, llegó en tercer lugar.



Nairo Quintana (adelante), ciclista colombiano que se destaca en las competiciones europeas.

www.ciclismodecolombia.com

 

 

Redacción y agencias


El australiano Richie Porte, del equipo Sky, se convirtió en el ganador final de la 71 edición de la prueba París-Niza de ciclismo, tras imponerse ayer en la séptima etapa, una cronoescalada.


De esta forma, Porte se convirtió en el primer australiano que gana esta carrera, al imponerse en el último día de competencias con un tiempo de 19:16 minutos, aventajando en 23 segundos al estadounidense Andrew Talansky (Garmin-Sharp) y en 27 al colombiano Nairo Quintana (Movistar).


El australiano del Sky, que se situó en el liderato el viernes anterior, ganó la carrera con 55 segundos de margen sobre Talansky, que acabó segundo y 1:21 respecto al tercero, el francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r La Mondiale). Porte sucede de esta forma en el palmarés de esta carrera a otro ciclista del Sky, el británico Bradley Wiggins.


Bien por Quintana


Para Nairo Quintana, joven promesa del ciclismo nacional e internacional, esta carrera culminó mejor de lo que se esperaba, pues en las primeras fechas tres compañeros suyos del equipo Movistar tuvieron percances y caídas que los llevaron a retirarse de la carrera, lo cual afectó el trabajo en equipo.


El turno de la mala suerte llegó después para el tunjano, justamente en la quinta etapa (Brioude y Saint–Vallier), cuando protagonizaba una lucha intensa por los primeros lugares y se había destacado en el ascenso siendo protagonista del pelotón principal, pero en el descenso tuvo una caída que lo distanció considerablemente y le mermó notablemente sus posibilidades de triunfo.


Ayer, Quintana, pudo culminar la carrera con la frente en alto, demostrando que es uno de los mejores escaladores del momento en el país y que sus posibilidades de figurar eran mayores en la París-Niza.


Posiciones de la séptima y última etapa: 1-Richie Porte (AUS/Sky) 19:16; 2-Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharp) a 23; 3-Nairo Quintana (COL/Movistar) a 27; 4-Jean-Christophe Peraud (FRA/AG2R) a 32; 5-Tejay van Garderen (USA/BMC) a 52; 6-Simon Spilak (SLO/Katusha) a 55; 7-Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 1:00; 8-Michele Scarponi (ITA/Lampre-Merida) a 1:03; 9-Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma) a 1:05; 10-Jon Izaguirre (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 1:06.