Fútbol en el Mundo

First, “Segundo” (Second) and third!
Primero, “Segundo” y ¡tercero!
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 de Marzo de 2013


Además de Víctor Segundo Ibarbo, convirtieron en el exterior los colombianos Luis Muriel, Luis Gabriel Rey, Jackson Martínez, Duván Zapata (2), Jeison Murillo y Wilberto Cosme, entre otros.


Foto: EFE 

Víctor Segundo Ibarbo volvió a aparecer en las redes contrarias.

 


El atacante colombiano Víctor Segundo Ibarbo se erigió como la gran figura de la vigésima octava jornada de la Liga italiana, al convertir tres tantos para el Cagliari en la victoria de ayer en casa 3-1 ante la Sampdoria.


Ibarbo le entregó un preciado triunfo al elenco de la isla de Cerdeña, que sigue recuperando terreno y alejándose de la zona del descenso.


El primer tanto del jugador nariñense llegó sobre el minuto 17, de zurda, capitalizando un rebote que le dejó en bandeja el golero argentino Sergio Romero.


En el 52, el exAtlético Nacional amplió la ventaja con un remate violento de pierna derecha, muy cerca de la portería visitante. Y cerró su gran faena sobre el minuto 72 con un soberbio cabezazo.


El ariete argentino Maximiliano Rodríguez señaló el descuento en el minuto 92 para Sampdoria, por la vía del penalti.


Ibarbo se convirtió en el segundo jugador colombiano en convertir una tripleta en Italia. El único hasta ahora había sido Faustino Asprilla con el Parma ante Torino (1993).


Víctor Ibarbo llegó así a su cuarto gol en la actual temporada. Ya le había convertido al Milan, de cabeza, por la vigésima cuarta jornada.


En la próxima jornada (29), Cagliari visitará al Siena, que marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones.


Entre tanto Juventus se impuso ayer agónicamente al Catania (1-0) con un gol de Emanuele Giaccherini en el tiempo añadido, que le permite afianzar su liderato y situarse con nueve puntos más que el segundo clasificado, Nápoli, que perdió con el Chievo (2-0).


El equipo de la ciudad de Turín consiguió una victoria muy importante de cara a la lucha por el “scudetto”.