Mundo deportivo

Goss demonstrated his class
Goss demostró su categoría
8 de Marzo de 2013


Un total de 190 kilómetros, entre las localidades italianas de Indicatore y Narni Scalo, tendrán que recorrer hoy los pedalistas en la tercera etapa de la Tirreno Adriático.


Foto: Cortesía 

En el año 2012, Matthew Goss había ganado una etapa en el Giro de Italia.

EFE


El ciclista australiano Matthew Goss, del Orica GreenEdge, se impuso ayer al esprint en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre San Vincenzo e Indicatore, de 230 kilómetros, en la que desbancó al británico Mark Cavendish, quien a pesar del quinto puesto pudo mantener el liderato.


Goss, de 26 años, se adaptó como nadie a la carretera mojada por la intensa lluvia que marcó sobre todo los últimos kilómetros y pudo alzarse con la primera victoria de la temporada. Ganó por velocidad al italiano Manuel Belletti (Ag2r) y al alemán Gerald Ciolek, del MTN Qhubeka, con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 41 segundos.


En la general, Cavendish aventaja en dos segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) y al holandés Niki Terpstra, del mismo equipo en tres.


Marco Benedetti (NetApp) y Kevin Hulsmans (Vini Fantini) fueron los últimos en claudicar, a 30 kilómetros de meta, dentro del trío de corredores que protagonizaron la escapada del día, en la que también estaba el español Garikoitz Bravo (Euskaltel Euskadi).


El tramo final se desarrolló en medio de la tormenta. Con el aguacero atacó el belga Vanmarcke (Blanco), pero el pelotón no permitió más aventuras.


En la última vuelta al circuito que llevaría hasta la meta, al que había que dar cinco vueltas, tomó el mando la Francaise, con el Cannondale de Peter Sagan muy atento, pero finalmente Goss le dio la alegría al Orica.


Por el momento no aparecen los grandes favoritos al triunfo, como Contador, Evans, Nibali y Froome, y otros que quieren ganar más respeto internacional, como los colombianos Henao y Urán, pero quienes muy seguramente empezarán a recortar camino desde hoy.



Así va la carrera

Clasificación de la etapa:
1. Matthew Harley Goss (AUS/Orica) 5h:48:41
2. Manuel Belletti (ITA/Ag2r) m.t.
3. Gerald Ciolek (ALE/MTN-Qhubeka) m.t.
4. Roberto Ferrari (ITA/Lampre) m.t.
5. Mark Cavendish (GBR/Omega) m.t.
53. Alberto Contador (ESP/Saxo) m.t
54. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) m.t
68. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) m.t
89. Cadel Evans (AUS/BMC) m.t
92. Chris Froome (GBR/Sky) m.t
111. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t.
117. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.


Clasificación general:
1. Mark Cavendish (GBR/Omega) 6h:08:02 
2. Michal Kwiatkowski (POL/Omega) a 2
3. Niki Terpstra (HOL/Omega) a 3
4. Tony Martin (ALE/Omega) m.t.
5. Zdenek Stybar (CZE/Omega) m.t.
17. Cadel Evans (AUS/BMC) a 19
25. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 23
40. Christopher Froome (GBR/Sky) a 28
41. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t.
42. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.
44. Alberto Contador (ESP/Saxo) a 32
77. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 47