Fútbol en el Mundo

Colombia starts the call
Colombia inicia el llamado
8 de Marzo de 2013


Después de diez fechas, Colombia se ubica en la tercera posición de la Eliminatoria suramericana con 16 puntos, que le da por ahora cupo directo al Mundial de Brasil 2014.



 

James Rodríguez superó una lesión de rodilla y se mantiene en la convocatoria colombiana.

Archivo

 

 


Con el llamado de tres de los habituales convocados, Jackson Martínez, James Rodríguez y Abel Aguilar, la Selección Colombia inició el operativo para los próximos dos juegos de la Eliminatoria Suramericana, el primero el día 22 de este mes frente a Bolivia (en Barranquilla) y el segundo cuatro días después como visitante ante Venezuela (en Puerto Ordaz).


Una convocatoria que, indudablemente, tendrá a otros “extranjeros” infaltables, en cabeza del goleador Falcao García (Atlético de Madrid-ESP) y seguramente junto a él Mario Yepes (Milan-ITA), Camilo Zúñiga y Pablo Armero (Nápoles-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Fredy Guarín (Inter-ITA) y David Ospina (Niza-FRA), entre otros.


En la página oficial del Oporto se confirma la convocatoria de James Rodríguez  y Jackson Martínez, el hombre gol de su equipo, con 22 anotaciones en igual número de partidos de la liga lusa, cifra que lo ha llevado a ser referente e ídolo para la afición, superando incluso en números la campaña de Falcao García en sus tiempos con esa misma camiseta.


Precisamente, Jackson y James hacen parte del once que el Oporto presentará hoy en casa ante Estoril, en un juego que lo obliga a ganar para continuar su lucha por el liderato de la liga local con el Benfica, después de caer a la segunda posición tras el tropiezo de la semana pasada frente al Sporting.


También el Deportivo de La Coruña confirmó que Abel Aguilar está en la lista de los llamados por el seleccionador José Pékerman para esos dos partidos. El volante tendrá que viajar a Colombia el lunes 18 de este mes, tres días después del clásico con el Celta de Vigo en Riazor, por la Liga española.


 



Convocatoria boliviana

 


EFE


El entrenador de la selección de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó esta semana a 26 jugadores, entre ellos a seis que militan en el exterior, para los próximos partidos del equipo en la Eliminatoria sudamericana ante Colombia y Argentina.


La lista de 26 convocados es la siguiente:


Guardametas: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente Petrolero) y Hugo Suárez (Wilstermann).


Defensa: Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG), Rony Jiménez (Real Potosí), Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvín Bejarano (Oriente Petrolero) y Jair Torrico (The Strongest).


Centrocampistas: José Luis Chávez (Atlas de Guadalajara-MEX), Gualberto Mojica (Petrolul-ROU), Ronald García (Oriente Petrolero), Alejandro Melean (Oriente Petrolero), Leandro Maygua (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar) y Danny Bejarano (Oriente Petrolero).


Delanteros: Vicente Arze (Esteghlal-IRI), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA), Carlos Saucedo (San José), Eduardo Fierro (Universitario), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Yasmani Duk (La Paz).