Nacional

Aplazan liberación de los dos alemanes secuestrados por el ELN
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Marzo de 2013


La liberación de los dos ciudadanos alemanes secuestrados por el ELN fue aplazada para mañana viernes por razones que aún se desconocen, así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.


 


Resumen Agencias 


 


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había confirmado hoy desde Norte de Santander, que ya estaba en esa región una comisión humanitaria para recibir a dos ciudadanos alemanes que serían liberados durante el día por el Ejército de Liberación Nacional, ELN. 


"Está en proceso la liberación de los ciudadanos alemanes aquí en el departamento de Norte de Santander. Está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuellar, un funcionario de la embajada de Alemania, y un representante de la Cruz Roja Internacional", señaló Santos desde Cúcuta.


Sin embargo, la liberación de los dos ciudadanos alemanes fue postergada para éste viernes, informaron hoy los integrantes de la misión humanitaria que los iba a recibir.


Una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr señaló que la misión "sí se canceló por hoy", aunque dijo desconocer las razones del aplazamiento.


Noticia en desarrollo.