Economía

‘’UNE- Millicom: the business of the century’’
“UNE-Millicom: el negocio del siglo”
6 de Marzo de 2013


El presidente de UNE aclaró la polémica generada este lunes en el Concejo de Medellín cuando fueron presentados los balances financieros de la compañía en 2012.

1

Foto: Cortesía 

El presidente de UNE, Marc Eichmann Perret, presentará ante el Concejo de Medellín sus argumentos acerca de las ventajas  de fusionar la empresa de telecomunicaciones. 

 


Johanna Ramírez Gil


“UNE-EPM Telecomunicaciones S.A. está en inmejorables condiciones  y por eso es el momento de pensar en cómo posicionarla a futuro por medio de una fusión con Millicom”, aseguró el presidente de la empresa, quien  además lo catalogó como el “negocio del siglo” para la ciudad, pues le permitiría maximizar los recursos públicos.


En estos momentos, UNE necesitaría de 1’200.000 clientes en telefonía móvil para llegar a un punto de equilibrio y así recuperar la inversión de un billón de pesos que se requiere para prestar el servicio. Sería un proceso que podría tardar hasta 2016. 


“Mientras tanto, las pérdidas significarían menos dinero al Municipio y una reducción en la inversión social de Medellín”, advierte Eichmann.


Sin embargo, “cuando cerremos la alianza con Millicom, ya no necesitaríamos  invertir  el billón de pesos en infraestructura y logística para llegar a ese 3 % del mercado, sino que ya tendríamos 6 millones de usuarios que representan  el 13 %, obteniendo así ganancias rápidamente”. 


Marc Eichmann Perret asegura que la ciudad recibiría importantes recursos económicos que serían destinados para la inversión social: “al momento de concretarse la alianza, Medellín, por medio de EPM, obtendría  500 millones de dólares en los fondos que permiten la participación equilibrada”. 


Además, el presidente de UNE confía en que el Concejo de Medellín apruebe la fusión antes del 11 de abril, para que los dineros ingresen este mismo año al Municipio. 


Así las cosas, UNE-EPM Telecomunicaciones mantiene su negocio tradicional, que presta los servicios de telefonía fija, Internet y televisión. Ahora, su apuesta es aliarse con Millicom, accionista mayoritario de Tigo, y así incursionar en el mercado de las telecomunicaciones con un portafolio convergente que le permitiría  competir de tú a tú con los operadores Claro y Movistar. La última palabra la tiene el Concejo de Medellín donde se debatirá el proyecto de Acuerdo.


 




Comentarios
1
UNION
2013/03/11 11:25:34 pm
EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLÍN Y UNE EPM TELECOMUNICACIONES EN CONFLICTO LABORAL Este lunes 11 de febrero de 2013, la Unión Sindical Grupo Empresarial EPM – UNIGEEP, radicó ante el Ministerio de Trabajo Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, los pliegos de peticiones con los cuales se inició el conflicto laboral en ambas empresas. UNIGEEP