Moda

New winds
Nuevos vientos
Autor: Carmen Vásquez
6 de Marzo de 2013


Las grandes ciudades de la moda, Milán y París, las que dan el diagnóstico claro y contundente sobre qué llevar en el próximo otoño-invierno 13-14 se han engalanado con sus pasarelas en estos primeros meses del año.


Las grandes ciudades de la moda, Milán y París, las que dan el diagnóstico claro y contundente sobre qué llevar en el próximo otoño-invierno 13-14 se han engalanado con sus pasarelas en estos primeros meses del año.


Son los nuevos vientos a un ambiente de fuertes cambios climáticos, tendencia a lo suntuoso, a vestir con generosidad y sin reparos de lujo atrayente. Encajes, brillo de pedrería, pasamanería, pieles, sedas, perlas, bordados, guantes, cristales. Toda una corte de principescas atracciones que se envuelven en generosos metros de tela. Pero sin olvidar el cuerpo de la mujer. La cintura, el volumen de las caderas, los escotes, coquetería con elegancia. Tanto que se ha dado furor a una nueva tendencia, a un estilo “casual chic”, un nuevo aire que mezcla lo vintage de los encajes, las grandes joyas, un recatado pudor y un caminar en altos tacones que mueve las caderas a un tic-tac.


Los nuevos vientos de la moda se definen en cada accesorio, porque todo lo que se lleva tiene que ser importante. Nunca antes el protagonismo de cada elemento había tenido tal interés en lucirse. Zapatos, cartera, lentes, joyería.


Pequeño o grande, pero que se note, porque el diseño en sí es lo que vale.


Nuevos vientos vimos en la diseñadora santandereana Silvia Alfonzo, quien vino a Medellín a escoger sus modelos para la presentación de su colección en la pasarela de Plataforma-K que se inaugura mañana jueves en Barranquilla. Ella estará al paso de lo que hoy se estila y por eso llamó a su colección “Barroque”, una propuesta de corte romántico, con bordados y terciopelos que evocan el lujo y la opulencia. Ella quiere mostrar la madurez de su trabajo. Esperamos que nos sorprenda.


Nuevos vientos le aportan a Pasarela-K la novedad de un Pop up Store con más de 35 marcas para los consumidores que quieran tener de inmediato estos productos exclusivos. Además de ser un buen medidor para que los diseñadores evalúen su colección. Dos días de intenso trabajo en esta versión que es la número nueve con la guía de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Argemiro Sierra y Camilo Álvarez como diseñadores están en la parrilla de desfiles, más otras marcas de importancia antioqueña.


Nuevos vientos en Estee Lauder con el lanzamiento de su nueva paleta de maquillaje, en donde un gel puede ser polvo al mismo tiempo.


Un nuevo aire en la campaña de ropa interior de la marca Cher France que tendrá como imagen a la súper top brasilera Verónica Assis. Ella vino especialmente a la ciudad y trabajó bajo el lente del talentoso fotógrafo Esteban Escobar.


En el Museo Nacional de China se ha dispuesto la exposición de la historia de uno de los grandes de la costura, Christian Dior. ¡Qué emoción ir a China!