Mundo deportivo

Unfortunate start of season
Desafortunado inicio de temporada
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
6 de Marzo de 2013


Después de esta lesión, Carlos Mario Oquendo no podrá participar en la Válida del Torneo Nacional en Chía ni en la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra.



 

Carlos Mario Oquendo confesó que a pesar de la lesión seguirá entrenando, montando en bicicleta y haciendo ejercicio.

Archivo

 


El medallista olímpico Carlos Mario Oquendo tuvo un mal inicio de temporada, pues sufrió una fractura en la clavícula derecha durante una de las carreras del USA BMX Winter Nationals, donde estaba compitiendo el pasado fin de semana.


El bicicrosista se cayó en la primera recta, cuando corría entre dos corredores, uno de Canadá y otro de USA. “Iba entre dos corredores y por anticiparme a bajar rápido la bicicleta para asegurar un puesto, le pegué a un morro y salí delante de la bicicleta, caí sobre el hombro derecho y ahí mismo me di cuenta que me había aporreado la clavícula”, detalló el deportista.


Carlos Mario Oquendo no pudo ocultar su tristeza después de este hecho y expresó que a pesar de la lesión, seguirá trabajando. “Me sentí muy triste cuando me di cuenta que me había lastimado la clavícula porque me sentía en muy buen momento para competir y estaba subiendo el nivel de carrera. Ahora solo queda aceptar lo que pasó y seguir trabajando”, manifestó.


El deportista estuvo en revisión ayer en la tarde con el médico Gabriel Uribe, quien le confirmó la rotura de clavícula. El procedimiento a seguir, según el médico, será una cirugía el próximo domingo.


“El médico me dijo que un hueso me había quedado debajo del otro y que tienen que hacer una reducción para organizar otra vez los dos huesos. Me van a colocar platinas y tornillos para que evolucione mejor y la recuperación sea buena”, especificó Carlos Oquendo.


La fractura de clavícula lo incapacitará aproximadamente por un mes y medio. Después de la cirugía, el bicicrosista antioqueño tendrá cinco días de quietud total. A partir del sexto día podrá montar de nuevo en bicicleta y hacer otros ejercicios. Luego de cumplir el tiempo de incapacidad podrá retornar a las pistas.


Mariana también cayó


Un fuerte susto se llevó también la medallista olímpica Mariana Pajón, del equipo Dan’s Competitions, cuando en el primer heat de su final cayó y se golpeó en el hombro, costillas y tobillo, por lo que no pudo terminar la competencia.


Según Germán Medina, técnico de la Selección Colombia de BMX, “la caída de Mariana no fue tan grave. En un par de días estará bien y lista para competir el próximo fin de semana en Oldsmar, Florida. Solo está algo maltratada por el golpe”.



Inauguración pista Carlos Mario Oquendo

 


La Alcaldía de La Estrella y el Instituto de Deportes y Recreación, Inder, inaugurarán el próximo sábado 9 del presente mes, a las 10 de la mañana, la pista de bicicross “Carlos Mario Oquendo”, ubicada en las instalaciones del instituto de deportes de este municipio.


Además de la inauguración, el mismo día se realizará la XIX Copa Antioquia Gana y el domingo será la Copa Alcaldía de La Estrella de Bicicross.


Con la ejecución de este tipo de eventos en el municipio, ratifica la excelente labor que se viene realizando para la práctica del deporte de alta competición, a través de la implementación de obras de infraestructura para el desarrollo.


Sobre el escenario, el deportista Carlos Mario Oquendo, que estará presente en el evento, opinó que “esta pista la renovaron después de mucho tiempo. No tenía condiciones de nada, solamente eran dos rectas y una pista de casi 200 metros. Con esta renovación quedó de casi 300 metros”.


“La idea de esta pista es que podamos sacar muy buenos deportistas. Tiene muy buenas condiciones como partidor y operantes pavimentados y eso va a ayudar a que la gente de La Estrella siga mejorando su nivel”, agregó.