Economía

Proyectos de acuerdo para la fusión UNE-Millicom y la compra de Emvarias iniciaron trámite en el Concejo de Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Marzo de 2013


La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo dos proyectos de acuerdo relacionados con EPM. El primero busca una eventual fusión de UNE - EPM Telecomunicaciones con Millicom, y el segundo, la transformación de Emvarias en una sociedad por acciones.



Dos proyectos de Acuerdo, el primero para autorizar una eventual fusión de UNE - EPM Telecomunicaciones con el Grupo Millicom, y el segundo, para avalar la transformación de Empresas Varias de Medellín en una sociedad por acciones, iniciaron trámite en el Concejo de Medellín.


La Transformación de Emvarias permitiría a Empresas Públicas de Medellín, EPM adquirir la mayoría accionaria de esta empresa y convertirla en una de sus filiales. 


El gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, explicó que “ambos proyectos son trascendentales y van en la misma dirección de defender el patrimonio público y seguir consolidando las condiciones de competitividad y sostenibilidad que necesitamos regional y nacionalmente”.


Por su parte, Marc Eichmann Perret, Presidente de UNE, afirmó que el acuerdo traerá ventajas para los grupos de interés, entre ellos los empleados. “Como usuarios, los habitantes de Medellín recibirán más y mejores servicios para ser más innovadores, y como dueños de UNE, verán incrementado su patrimonio. Este es un gana-gana donde todos ponen y todos ganan”, agregó.


Por su parte, el Gerente General de Empresas Varias, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, manifestó que con el proyecto radicado  le están diciendo a la ciudad “que queremos empezar a construir los próximos 50 años de una empresa que ha sido relevante para Medellín en el manejo de los residuos, y creemos que de la mano de EPM seguirá siendo esa gran aliada que ha tenido la ciudad”.