Mundo deportivo

One step away from the title
A un paso del título
2 de Marzo de 2013


Julián Arredondo se podría convertir hoy en el cuarto colombiano que se adjudica el Tour de Langkawi, luego de que lo hicieran Hernán Darío Muñoz (2002), Freddy González (2004) y José Serpa (2009 y 2012).


Foto: Cortesía 

Gracias a su triunfo en la etapa reina, la quinta, disputada entre Proton y Genting Highlands, de 110,3 kilómetros, Arredondo pasó a comandar el certamen malayo, en el que además es segundo en la clasificación de la montaña.

Redacción/Agencias


El ciclista colombiano Julián David Arredondo logró defenderse de los ataques de sus demás rivales, y con paso firme defendió la camiseta de líder del Tour de Langkawi, luego de disputarse ayer la novena etapa del certamen de Malasia, en la que se impuso el francés Bryan Coquard (Europcar).


Arredondo, quien nació el 30 de julio de 1988 en el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, entró con el pelotón en el puesto 36 de la fracción que se desarrolló entre Pasir Puteh y Kuala Berang, de 123,6 kilómetros, conservando la amplia ventaja que dispone frente a sus dos inmediatos perseguidores en la general, el holandés Pieter Weening (Orica Greenedge) y el español Sergio Pardilla (MTN Qhubeka), por lo que hoy, en la fracción final, tendrá la clara oportunidad de conquistar su primer título en territorio asiático, luego de ser subcampeón el año pasado tanto en la Vuelta a Japón como en el Tour de Kumano, donde además logró la corona de mejor escalador.


En la etapa de ayer


El francés Coquard, en su primer año como profesional, logró su segunda victoria consecutiva en Langkawi.


Coquard, que ya había ganado este año dos etapas en la Estrella de Besseges (Francia), llegó a Kuala Berang con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 11 segundos.


El corredor galo, que el año pasado fue subcampeón olímpico en pista en la prueba del omnium, pudo evitar una caída en el pelotón en el último kilómetro y, ayudado por Kevin Reza, superó con solvencia en el esprint al italiano Francesco Chicchi (Vini Fantini-Selle Italia) y al australiano Allan Davis (Orica Greenedge).


Por su parte, el otro colombiano en competencia, el boyacense Víctor Niño, del equipo RTS Racing Team, entró en el puesto 47, con el mismo tiempo del ganador.


Cabe señalar que Arredondo (Team Nippo - De Rosa) dispone en la general de 1 minuto y 15 segundos de diferencia sobre el holandés Weening y de 2:10 frente al español Pardilla. Niño se posiciona undécimo a 3:19.


Hoy se disputará la décima etapa entre Tasik Kenyir y Kuala Terengganu Loop, de 114.8 kilómetros.



Así va el Tour

Clasificación de la novena etapa:
1. Bryan Coquard (FRA/Europcar) 2h:42:11
2. Francesco Chicchi (ITA/Vini Fantini) m.t.
3. Allan Davis (AUS/Orica Greenedge) m.t.
4. Raymond Kreder (HOL/Garmin) m.t.
5. Fabian Schnaidt (ALE/Champion System) m.t.
6. Jacob Keough (USA/United Healthcare) m.t.
7. Anuar Manan (MAS/Synergy) m.t.
8. Sung Baek Park (KOR/Kspo) m.t.
9. Rico Rogers (NZL/Synergy) m.t.
10. Hossein Nateghi (IRI/Tabriz) m.t.
36. Julián Arredondo (COL/Team Nippo) m.t.
47. Víctor Niño (COL/RTS Racing) m.t.


Clasificación general:
1. Julián Arredondo (COL/Team Nippo) 32h:14:03
2. Pieter Weening (HOL/Orica) a 1:15
3. Sergio Pardilla (ESP/MTN Qhubeka) a 2:10
4. Peter Stetina (USA/Garmin) a 2:32
5. Meiyin Wang (CHN/Hengxiang) a 2:40
6. Nathan Haas (AUS/Garmin) a 2:47
7. Fortunato Baliani (ITA/Team Nippo) a 2:49
8. John Ebsen (DEN/Synergy) a 2:55
9. Tsgabu Gebremaryam (ETH/MTN Qhubeka) a 2:58
10. Amir Kolahdozhagh (IRI/Tabriz) m.t.
11. Víctor Niño (COL/RTS Racing) a 3:19