Fútbol en el Mundo

“Memín” and Falcao report from Spain
“Memín” y Falcao se reportan desde España
25 de Febrero de 2013


La fecha 25 de la Liga española contó con el protagonismo de dos colombianos. El de Radamel Falcao García, que se mantiene en el lote de los goleadores del balompié ibérico y el de Dorlan Pabón,jugador que vive una nueva etapa en su carrera deportiva


Foto: EFE 

Dorlan Pabón y su celebración característica. 


EFE


¡Málaga! Esa palabra, ese nombre seguramente no se le olvidará tan fácil a Dorlan Pabón, que recordará con el tiempo que en ese club militó su compatriota Albeiro el “Palomo” Usurriaga y que a esa escuadra le marcó su primer gol en España.


Y no lo olvidará tan fácil por el momento que vive el delantero colombiano. Un momento en el que todo parece oscuro y en el que se han cuestionado sus condiciones futbolísticas, las cuales no pudo enseñar en el Parma italiano pese a los buenos pasajes que vivió en la pretemporada y que por no ser manifestadas en la Serie A, lo llevaron primero al banco de suplentes y luego prestado al equipo que quisiera tenerlo.  


Ayer, en el juego que el Betis derrotó 3-0 al cuadro de Manuel Pellegrini, el hombre del barrio Campo Valdés marcó el tercer tanto de su equipo (min 45), en una jugada en la que cabeceó y el arquero desvió el balón. Pabón tomó el rebote en las cinco con cincuenta y antes que se fuera el esférico del terreno de juego giró y por el único espacio que había entre el portero y el vertical embocó la pelota.


Un buen gol para el popular “Memín” que toma un segundo impulso con este tanto en su paso por el fútbol de Europa, continente en el que se destaca el samario Radamel Falcao García que ayer volvió a celebrar en el triunfo 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Espanyol.


El “Tigre” anotó de penal a los 38 minutos de juego y con su tanto el club “Colchonero” pudo sacar adelante un partido en el que terminó jugando con diez hombres ante la expulsión de Gabi finalizando el primer periodo. De esta forma Falcao llegó a 21 goles en la Liga española y se ubica tercero en la tabla de artilleros detrás de Messi (38 goles) y Cristiano Ronaldo (24).




Más goles colombianos


El sábado en la noche Tijuana doblegó 2-0 al Atlante en el balompié mexicano. En este compromiso Duvier Riascos marcó el segundo tanto para su equipo a los 86 minutos de juego. Por su parte, Luis Gabriel Rey se reportó igualmente con gol y abrió la cuenta para Jaguares de Chiapas (min 17) en el duelo ante Toluca, que su equipo terminó perdiendo ayer 2-1 ante el cuadro “Choricero”.


Cabe recordar que este fin de semana también anotaron Carlos Bacca con el Brujas de Bélgica, Jackson Martínez (dos goles) con el Porto, Darwin Quintero con el Santos de México, Carlos Carbonero con Arsenal de Sarandí y Duván Zapata con Estudiantes de la Plata.