Nacional

“Iván Márquez” dice que quiere hacer política "abierta y legal"
24 de Febrero de 2013


El jefe negociador de las Farc defendió los avances alcanzados en la mesa de negociación en La Habana entre delegados del Gobierno y el grupo guerrillero. Así mismo, expresó su deseo de hacer política de forma abierta y legal.

1


EFE


El jefe negociador de las Farc, alias "Iván Márquez" dijo a medios de comunicación colombianos que desea hacer política de forma abierta y legal y defendió los avances alcanzados en la mesa de diálogo que desarrollan en Cuba el Gobierno y la guerrilla.


Márquez indicó: "ese es mi propósito. Yo fui representante por el Caquetá y me devolví al monte porque me iban a matar. Deseo hacer política de manera abierta y legal".


Márquez agregó que las Farc impulsan partidos y movimientos políticos.


"Uno es el Partido Comunista Clandestino y otro el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, que también es clandestino. En cuanto a la Marcha Patriótica saludamos que por iniciativa popular se esté construyendo un movimiento de esas características". Agregó que ojalá Marcha Patriótica logre "aliarse con otros sectores sociales y políticos afines para presentar una alternativa política que le cambie el rumbo a este país".


El jefe guerrillero señaló que contrario a lo que señala el Gobierno, en la mesa de diálogo que arrancó el año pasado en Cuba, hay avances, aunque no detalló ninguno de ellos.


En la última semana se han registrado fuertes declaraciones entre ellas las del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo ayer que si no hay avances en los diálogos, se levantaría de la mesa de negociación.


Las Farc, por su lado, pusieron en duda que el Ejecutivo tenga real voluntad de paz y lamentaron que pese a los "importantes avances", las "actitudes oficiales" como la mostrada por Santos "amenazan con hundir en un pantano" el proceso.





Comentarios
1
Carlos
2013/02/25 05:32:57 am
para que este hombre pueda ser parte de nuestro govierno primero debe ponerce al dia con la justicia y cancelar todos los casos y penas que tiene pendiente con la justicia colombiana y ya luego hablaremos si esta en condiciones de ser parte de nuestro govieno colombiano a no ser que hayan personas que ya no tengan memoria y les quieran votar o esten chantageados y les den su voto