Nacional

Gobierno busca conjurar el paro cafetero
24 de Febrero de 2013


El Gobierno considera que paro nacional de cafeteros programado para mañana es injusto pero se mostró dispuesto al diálogo. Cafeteros pidieron no usar el paro como demagogia.


En la tarde de tendría lugar una cumbre entre representantes del Gobierno nacional y 32 líderes cafeteros con el fin de conjurar el paro cafetero programado para mañana.


La cumbre se efectuaría a partir de las 3:00 p.m. en las instalaciones del Ministerio del trabajo.


Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, catalogó de injusto el paro nacional cafetero que se viene promoviendo y argumentó que no ha habido un gobierno que haya ayudado tanto al sector como el suyo.


El presidente Santos aseguró, además, que trás del paro hay intereses de desestabilizar y debilitar la institucionalidad cafetera. Y advirtió que espera que no se produzcan hechos violentos.


Mientras tanto, el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz habría expresado que existe el ambiente necesario para intentar conjurar el paro y el gremio instó a no usar el paro como demagogia.


De otro lado, autoridades de Antioquia anunciaron tener un listo Plan de seguridad a través del cual se busca estar en capacidad de responder ante cualquier eventualidad y evitar bloqueos en las troncales.