Nacional

Dirigente sindical salió ileso tras sufrir un atentado
24 de Febrero de 2013


El Ministerio del Interior informó que Luis Miguel Morantes, presidente de la Central de Trabajadores de Colombia, CTC, fue víctima de un atentado. El Ministerio rechazó los hechos y reiteró su compromiso con la seguridad de líderes sindicales.

 


EFE


El presidente de la Central de Trabajadores de Colombia, CTC, Luis Miguel Morantes, salió ileso hoy de un atentado a tiros perpetrado por desconocidos en Cali, Valle del Cauca, informó el Ministerio del Interior.


El comunicado precisa que Morantes salió ileso gracias a la reacción de los escoltas que protegen al líder sindical.


"En el hecho no se presentaron heridos y se logró impedir el atentado. El vehículo blindado asignado a su esquema de protección, recibió dos impactos de arma de fuego", indica el ministerio.


En su nota, el Ministerio del Interior rechazó el atentado y reiteró su compromiso con la protección de los líderes y activistas sindicales objeto del Programa de Protección.


A finales de enero pasado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, la principal asociación sindical del país, denunció amenazas de muerte por un supuesto grupo armado que los declaró "objetivos militares".


En su momento, el presidente de la CUT dijo que las amenazas las habían recibido a través de correos electrónicos y que los remitentes eran "Los Rastrojos-Comandos Urbanos", a los que se refirió como paramilitares.


Según el dirigente sindical, la violencia contra la CUT dejó el año pasado 17 homicidios, cuatro atentados y dos desaparecidos.