Fútbol en el Mundo

Tough misssion for the Atlético
Dura misión para el Atlético
21 de Febrero de 2013


El desafío es vencer por dos o más goles. Es la única vía hacia la clasificación en el encuentro de hoy, al que el Atlético llega reforzado por su victoria del pasado domingo en Valladolid, pero consciente de la dificultad de dar la vuelta a un 0-2


Foto: EFE 

Falcao jugará hoy motivado, después de marcarle al Real Valladolid, y será uno de los encargados de remontar el marcador adverso, al lado de Adrián, Raúl García y el “Cebolla” Rodríguez.

 


EFE


La derrota en el Vicente Calderón ha puesto en la cuerda floja al Atlético de Madrid, que visitará hoy al equipo ruso Rubin Kazan, en la vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa, con la misión de remontar un 0-2, con muchas rotaciones y sin hombres como Arda Turan, Gabi Fernández o Filipe Luis.


Son tres de las siete ausencias por descanso, todos ellos titulares en el último triunfo en liga por 0-3 en Valladolid, en la convocatoria del argentino Diego Simeone, al igual que Tiago Mendes, Juanfran Torres, Diego Godín y Koke Resurrección, además de Diego Costa, sancionado, y Emiliano Insúa, que no puede jugar el torneo.


Solo el delantero colombiano Radamel Falcao García, máximo goleador del Atlético y de la Liga Europa en las dos últimas temporadas, y el brasileño Joao Miranda, el primero en la punta del ataque y el segundo en el centro de la defensa, mantendrán su sitio en la alineación titular del defensor del título europeo respecto al anterior juego del campeonato.


Del equipo inicial también sale el belga Thibaut Courtois, cuyo lugar en la portería será para Sergio Asenjo, como es norma este curso en la competencia continental.


En cambio, entran en el once otros ocho futbolistas, entre ellos dos jugadores del filial: el lateral Javi Manquillo y el centrocampista Saúl Ñíguez.


El argentino Daniel “Cata” Díaz, Domingo Cisma, Mario Suárez, Adrián López, Raúl García y el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez completan la lista de titulares para jugar en el estadio Luzhniki de Moscú.


Enfrente, el Rubin Kazan tiene la moral por las nubes tras el magnífico resultado del partido de ida, pero con los pies en el suelo, consciente de que como rival tiene al actual campeón de la Liga Europa.


El equipo local sigue sin poder contar con su fichaje estrella, el medio centro francés M’Villa, que se lesionó durante un partido de preparación en Marbella, por lo que Orbaiz y el israelí Natkho serán los cerebros del equipo.


También es baja el capitán del equipo, Román Sharónov, que fue expulsado en el Vicente Calderón por doble tarjeta amarilla, la segunda al borde del descanso. 


El español César Navas podría jugar en el centro junto al polivalente argentino Ansaldi, que sustituiría al capitán Sharónov y en la banda izquierda estaría el también español Iván Marcan.


Como se ve, será un equipo remozado el que presentará Simeone para la difícil misión de remontar por fuera de casa.


 



Falcao no le teme al frío moscovita

 


EFE. El delantero colombiano Radamel Falcao García, goleador del Atlético de Madrid, aseguró ayer que las bajas temperaturas no serán un problema para su equipo en el partido ante el Rubin Kazán.


“Vine dos veces con el Porto en la temporada 2010-11 y jugué sin ningún tipo de problemas. Estoy habituado y no creo que el equipo vaya a sentir el tema del frío”, dijo Falcao en rueda de prensa en el Estadio Olímpico Luzhniki.Falcao, que se entrenó ayer durante una hora junto al resto de sus compañeros bajo unas temperaturas de entre 8 y 10 grados bajo cero, considera que “cuando uno entra en el campo el deseo de ganar es mayor que las circunstancias externas”.


“Sabemos cómo está la serie (...), las eliminatorias no se resuelven en 90 minutos y vamos a luchar mientras tengamos posibilidades. Trataremos de buscar las herramientas para romper ese esquema defensivo que les sirvió muy bien en Madrid”, señaló. 


El colombiano destacó que el Rubin “es un equipo muy compacto, con un buen contragolpe y difícil de superar”. 


“Según lo que demostraron en el Vicente Calderón, imagino que estarán bien parados, no nos darán espacio e intentarán aprovechar un contragolpe. Nosotros estamos pensando más en lo que pueda hacer el Atlético”, agregó.