Nacional

Las Farc pidieron que en Cuba no se hable de entrega de tierras
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Febrero de 2013


Luego de que varios periodistas cuestionaran a las Farc sobre la entrega de tierras que se hará hoy en el Caguán, el grupo guerrillero se mostró molesto y pidió que no se hable sobre el tema en la mesa de diálogos.

1

EFE



Las Farc compararon hoy al Gobierno colombiano con el personaje de Pinocho a propósito de la prevista entrega a un grupo de campesinos de 100.000 hectáreas de tierras usurpadas por la guerrilla en la región del Caguán.


"El Gobierno colombiano se parece a Pinocho, cada vez le crece más la nariz (...) De verdad, Pinocho le queda pendejo al Gobierno", afirmó hoy en Cuba el guerrillero Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich".


"Santrich", uno los integrantes de la delegación de las Farc en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano que se celebran en Cuba desde noviembre, reaccionó con visible molestia a la preguntas de los periodistas sobre la entrega de tierras que hará hoy el presidente Juan Manuel Santos.


"Ojalá que las preguntas en adelante se refieran un poco a esta temática que es muy importante, la participación ciudadana, lo que estamos tratando en la mesa", dijo a los medios en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.


A la entrada al Palacio de Convenciones de la delegación de las Farc, "Jesús Santrich" leyó un comunicado en el que el grupo guerrillero pide al Gobierno no obstruir ni penalizar la participación ciudadana en los diálogos, en concreto los intercambios con la guerrilla, pero sin realizar ninguna mención al anuncio de la entrega de tierras.


 


 





Comentarios
1
JORGE
2013/02/20 06:22:16 pm
En Cuba tenemos un grupo de bandidos vestidos de traje dizque construyendo pilares para edificar la paz y estos bandidos tienen en Colombia a sus secuaces desangrando la patria. Señores, los pilares para edificar la paz son la justicia, la equidad, la generación de empleo, la construcción de escuelas, la oportunidad de educación universitaria, la oportunidad de vivienda digna, la distribución equitativa de las tierras y el apoyo integral del Estado a los campesinos. Entonces para lograr la PAZ no necesitamos de bandidos, necesitamos un ESTADO fortalecido y decidido a sacar las ratas de sus guaridas para devolver a los campesinos sus tierras y a los colombianos la tranquilidad, el progreso y la esperanza.