|
Tras varios intentos de evacuación de las víctimas, frustrados por las condiciones del terreno y la situación de orden público, se adelanta el traslado de los heridos a Medellín. Los lesionados serían trasladados al Hospital General de Medellín y al Hospital San Rafael de Itagüí.
Una explosión registrada hoy en el sector El Orejón de la vereda La Calera, a 11 kilómetros del municipio de Briceño, Antioquia, dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas.
La noche anterior alrededor de las 7:20 p.m. tropas del Batallón de Artillería No. 4 escucharon una fuerte explosión en ese mismo sector. Según informaciones de la comunidad en el lugar se halló el cuerpo de un hombre aun sin identificar.
Presuntamente la víctima pertenecía al frente 36 de las Farc y se encontraba instalando una mina antipersona cerca a la vivienda del presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona.
Las víctimas de la explosión son familiares del presidente de la Junta de Acción Comunal de La Calera y se hallaban cerca a donde se presentó el hecho de la noche anterior. Tres de ellos son menores de edad al igual que la fallecida.
Las tropas del Ejército en coordinación con la Cruz Roja y las autoridades gubernamentales de Antioquia adelantan labores humanitarias.
Dos de las víctimas se encuentran gravemente heridas, mientras que los otros tres estarían fuera de peligro.
Los hechos se presentaron en cercanías a una institución educativa y zona de influencia del proyecto Hidroituango. Por ser considerado un sitio estratégico, este sector cuenta con presencia permanente de la guerrilla y los caminos se encuentran minados.