Fútbol en el Mundo

Turno para los Azules
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Febrero de 2013


En otros juegos de hoy, chocarán Peñarol vs Emelec (6:15 p.m.), Olimpia vs U. de Chile (7:30 p.m.) y Toluca vs Nacional (9:15 p.m.).


Foto: Angela Patricia Zapata 

El panameño Román Torres, seguridad en la defensa de Millonarios.

Después de 15 largos años, Millonarios se reencontrará esta noche con la Copa Libertadores. Desde el ya lejano 1997 hasta hoy, el equipo Azul de Bogotá no sabía lo que era disputar el certamen continental.


El actual campeón del fútbol colombiano debutará en la edición 2013 esta noche en el estadio El Campín (7:30 p.m.) ante el Tijuana mexicano, vigente monarca del balompié “azteca” y debutante en la Libertadores.


Para Millonarios el reto está en mejorar, o al menos igualar su mejor actuación en la Copa.
En 1960, 1973 y 1974 llegó hasta las semifinales, aunque era un formato diferente. La brillante actuación en la pasada edición de la Sudamericana, sumado a que mantuvo la base del equipo campeón, hace ilusionar a la parcial capitalina.


La preocupación para el estratega Hernán Torres es la ausencia de un volante creativo, toda vez que tras la salida de Ómar Vásquez (al Querétaro mexicano), más las lesiones de Máyer Candelo y José Luis Tancredi, han hecho recaer la responsabilidad de la generación de peligro en Hárrison Otálvaro.


Por ello Millonarios inscribió en su nómina al enganche Javier Reina, surgido de las divisiones del América y con pasado reciente en el fútbol de Corea del Sur.


Al frente estará el Xolos de Tijuana, el equipo revelación del año pasado en México que tiene seis años de historia, con apenas uno en la Primera División. Viene de conseguir el título del torneo Apertura en una vibrante final ante el histórico Toluca.


En el Tijuana brilla el atacante colombiano Duvier Riascos, goleador del equipo la temporada anterior, con diez anotaciones, y cuenta con hombres destacados como el ecuatoriano Fidel Martínez, los argentinos Javier Gandolfi y Alfredo Moreno, el paraguayo Paulo Aguilar y el brasileño Leandro Augusto.


El de hoy significará el primer partido de Millonarios ante un cuadro mexicano en la Copa Libertadores.


En la Sudamericana ya había enfrentado al América (2007) y en la Merconorte al Toluca y Necaxa (2000).



Posibles alineaciones

Millonarios:
- Robinson Zapata
- Lewis Ochoa
- Román Torres
- Pedro Franco
- Járol Martínez
- Yohnny Ramírez
- Rafael Robayo
- Dahwling Leudo
- Hárrison Otálvaro
- Freddy Montero
- Wason Rentería
DT: Hernán Torres.


Tijuana:
- Cirilo Saucedo
- Édgar Castillo
- Javier Gandolfi
- Paulo Aguilar
- Juan Carlos Núñez
- Leandro Augusto
- Cristian Pellerano
- Joe Corona
- Raúl Enríquez
- Duvier Riascos
- Fidel Martínez
DT: Antonio Mohammed.


Árbitro:
Marlon Escalante (VEN).


Estadio:
El Campín, Bogotá.


Hora:
7:30 p.m.