Nacional

Uribe dice que "si las circunstancias lo exigen" se lanzará al Senado en 2014
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Febrero de 2013


Aunque dice sentirse viejo, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez admite que aún tiene energías y quiere gastarlas en Colombia.

1

EFE


 


El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, uno de los máximos opositores del Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló hoy que "si las circunstancias lo exigen" se lanzará al Senado de la República para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.


"Si las circunstancias lo exigen, al gallo viejo le toca volver a la gallera, hay que hacerlo", aseguró Uribe durante una visita a los municipios de Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, en Antioquia, en compañía de los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático.


Uribe, quien fuera presidente de los colombianos entre 2002 y 2010, reconoció que se ha visto viejo físicamente, pero que aún se siente fuerte para combatir por su país.


"Dejo de verme en el espejo y ya me siento fuerte y con ganas de luchar y combatir. Y me digo por qué no nos gastamos estas energías que el creador nos dio para gastárnosla por Colombia, en la batalla", afirmó.


El pasado 1 de febrero, Uribe presentó la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento Centro Democrático, del que dijo es una expresión democrática de centro.


"No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado de derecho", indicó.


Por esta razón, el ex presidente colombiano ratificó hoy que no puede condicionar su ejercicio político a una aspiración personal, "sería un mezquino", pero también dijo que "no estaría bien, aquí con señales de peligro y nosotros paseando".


Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por Uribe están Carlos Holmes Trujillo, ex ministro del Interior y de Educación; Francisco Santos, ex vicepresidente; el senador Juan Carlos Vélez y el ex ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.


 




Comentarios
1
fernando
2013/02/18 09:46:27 pm
Maldito, hijo de Narcotraficante, se acuerdan de Tranquilandia, el mayor laboratorio encontrado en Colombia ? era del papá de ésta escoria del Alvaro Uribe, Torcido de nacimiento, todos sus hombres de confianza y ,mujeres, salieron igual de BANDIDOS a el. Senador ? Basura de mierda, vete a visitar a sus AMIGOS PARAMILITARES que TRAICIONO y extradito.