Fútbol en el Mundo

Falcao opened the way
Falcao abrió el camino
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Febrero de 2013


Lionel Messi anotó doblete para el triunfo del Barcelona 1-2 en su visita al Granada y con esta nueva cuota el argentino se afirma como líder goleador de la Liga española con 37 tantos.


Foto: EFE 

Falcao sigue entregándole alegrías a la afición rojiblanca.


Falcao García no se cansa de celebrar. Ayer lo hizo en el estadio José Zorrilla, ante 20.007 espectadores, tras abrir el camino para el categórico triunfo que consiguió el Atlético de Madrid en su visita al Real Valladolid (0-3).


El Atlético acudió al juego urgido por su mala racha a domicilio y el varapalo que recibió el pasado jueves en la Liga Europa ante el Rubin Kazan (0-2). Necesitaba darse un baño de energía positiva y, por ello, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, apenas rotó y dispuso casi toda su artillería pesada.


Y allí apareció nuevamente el colombiano Falcao, quien probó un disparo y Dani Hernández envolvió el esférico sin problemas y a ras de hierba. Pero nada pudo hacer el guardameta en la siguiente ocasión del choque. Un balón centrado por Gabi después de una falta de Omar lo remató con el pie Godín ante la pasividad de la zaga blanquivioleta. Dani Hernández sacó una gran mano, pero el balón cayó en las botas de Falcao y sobre la línea de gol. Imposible perdonar. Aún menos el colombiano, quien anotó el 0-1.


Apenas habían transcurrido los diez primeros minutos y el Atlético, con un empaque netamente superior, ya mandaba en el electrónico ante un Real Valladolid demasiado intimidado. Nervioso y carente de continuidad en su juego.


Mientras tanto Falcao bajaba con criterio cualquier balón que le llegaba para servir a sus compañeros de ataque, entre ellos Diego Costa, quien aprovechó un servicio de cabeza del colombiano para aumentar la cuenta (m.53).


Finalmente, y pese a que el bloque vallisoletano intentó dominar a su contrincante y generar peligro en los instantes finales, el Atlético de Madrid puso el 0-3 definitivo merced a un error de Rukavina del que se sirvió Cristián “Cebolla” Rodríguez para fusilar a Dani Hernández, en el minuto 89. De esa manera se cerró el envite en el que el Real Valladolid pagó los platos rotos últimamente por los de los del técnico Diego Simeone.