Ftbol en el Mundo

Time to confirm the lead
A ratificar la punta
16 de Febrero de 2013


Pescara, donde milita el volante colombiano Juan Fernando Quintero, Siena y Palermo, se encuentran en zona de descenso directo en la Liga italiana.


Foto: EFE 

Fabio Quagliarella, una de las figuras de la Juve.

 

EFE


El líder del campeonato italiano, Juventus, dejó atrás el bache que permitió que se le acercasen sus adversarios, pero ahora vuelve a tener la oportunidad de poner tierra de por medio y para ello le servirán los tres puntos que puede conseguir en el partido de hoy contra una Roma que viene en baja.


El equipo de Antonio Conte viaja a Roma en uno de los mejores momentos de este campeonato tras haber dominado al Celtic escocés 0-3 en Liga de Campeones, pero necesita una victoria si no quiere que se le acerque demasiado el Nápoles, de Camilo Zúñiga y Pablo Armero, que se encuentra a cinco puntos.


La “Vecchia Signora” se medirá en la vigésima quinta jornada del campeonato a un Roma que atraviesa uno de sus peores momentos tras la destitución del técnico Zdenek Zeman y después de la derrota encajada contra Sampdoria con el nuevo entrenador Aurelio Andreazzoli.


Conte puede contar para este encuentro con el ghanés Kwadwo Asamoah, quien regresó de su participación en la Copa de África, aunque tendrá que prescindir de los sancionados Federico Peluso y Claudio Marchisio.


Quien no faltará al lado de Mirko Vucinic es Alessandro Matri, que tras un inicio de temporada desdibujado, lleva seis goles en los últimos encuentros.


Mañana le tocará el turno a Nápoles, que ya sabrá el resultado de Juventus, y que podrá continuar, ganando al Sampdoria, su sueño de conseguir un “scudetto” que no llega desde los tiempos en los que jugaba el argentino Diego Maradona.


Al Nápoles le podría pesar su participación del pasado jueves en Liga de Europa, otro de los objetivos que no quiere fallar el equipo de Walter Mazzarri, que no dio descanso a sus hombres y además cayó en casa por 0-3 ante los checos del Viktoria Plzen.


Nápoles y Lazio se repartieron los puntos en su enfrentamiento de la pasada jornada, por lo que el equipo romano quedó rezagado a once puntos del líder.



Vigsima quinta jornada

Ayer
Milan 2 1 Parma


Hoy
Chievo vs Palermo 12:00 m.
Roma vs Juventus 2:45 p.m.


Mañana
Catania vs Bologna 9:00 a.m.
Génova vs Udinese 9:00 a.m.
Nápoles vs Sampdoria 9:00 a.m.
Pescara vs Cagliari 9:00 a.m.
Torino vs Atalanta 9:00 a.m.
Fiorentina vs Inter 2:45 p.m.