Nacional

Santos tildó de "inaceptable" que el Eln no liberara a canadiense
15 de Febrero de 2013


El presidente Juan Manuel Santos rechazó que el Eln no hubiera dejado en libertad al ciudadano canadiense que fue puesto en cautiverio junto con los dos peruanos y tres colombianos liberados hoy por esa guerrilla.



EFE


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tildó hoy de "inaceptable" que la guerrilla del Eln no haya liberado a un canadiense a diferencia de sus otros cinco compañeros de cautiverio, que fueron entregados a una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, en el norte del país.


"Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense", escribió el gobernante colombiano en su cuenta de Twitter.


Los seis fueron secuestrados por guerrilleros del frente Darío Ramírez Castro, quienes irrumpieron en la madrugada del 18 de enero pasado en el campamento Casa de Barro, en Norosí, en el sur de Bolívar.


Los cinco liberados fueron entregados a una comisión del Cicr en un lugar no especificado del departamento de Bolívar, desde donde fueron trasladados a Barrancabermeja y de allí a Bogotá.