Economía

Presentan avances de Hidroituango a los 12 municipios beneficiados
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Febrero de 2013


Entre hoy y mañana se presentará el Plan Integral de la Hidroeléctrica que se construye en el norte antioqueño, la cual compromete a 12 municipios del departamento.

 


Entre hoy y mañana, la Gobernación de Antioquia, el Idea, la Alcaldía de Medellín, EPM y la sociedad hidroeléctrica Ituango, socializan el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango y las líneas del paquete de inversión social  que, por un monto de 100 millones de dólares, fue aprobado hace algunas semanas en la asamblea de la


sociedad  hidroeléctrica. Los recursos son adicionales a los que ya recibirá del proyecto la región en concepto de regalías, impuestos, compensaciones e inversión social y  ambiental.


Para el Plan será fundamental la participación de las 12 administraciones municipales cuyas comunidades se verán directamente beneficiadas: Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Olaya, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Santa Fe de Antioquia, Toledo, Valdivia y Yarumal.


La unión de todas las instituciones legalmente constituidas en el Plan Integral busca legitimar el Estado y generar confianza en la gente para favorecer la participación ciudadana y comunitaria.