Mundo deportivo

La familia de Pistorius rechaza la culpabilidad del deportista en el asesinato de su novia
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Febrero de 2013


El juez Desmond Nair decidió hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión de libertad bajo fianza para Oscar Pistorius.


EFE



La familia del atleta sudafricano Oscar Pistorius rechazó hoy "enérgicamente" que el deportista sea culpable del asesinato a tiros de su novia, tal y como mantiene la fiscalía, que le ha acusado formalmente del crimen.


"El supuesto asesinato es rechazado enérgicamente", subraya un comunicado publicado por la familia de Pistorius.


El velocista olímpico, asegura la nota, ha querido enviar su "más profundo pésame" a la familia de la víctima, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.


Según el texto, Pistorius agradece los mensajes de apoyo que ha recibido, pero quiere que "todos los pensamientos y oraciones" vayan dirigidos hoy a Steenkamp y a sus parientes, "más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia".


Así mismo, la familia pide que se "permita seguir su curso" a los procedimientos legales y la investigación, para esclarecer los hechos.


El comunicado se divulgó después de que el juez sudafricano Desmond Nair decidiera hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius, quien seguirá en prisión preventiva.


Pistorius de 26 años, compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja.


El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza del deportista, rechazada por la fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista.


La vista se reanudará el próximo martes y Pistorius permanecerá detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.


El fiscal Gerrie Nel adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.