Nacional

Amplían cese de operaciones militares en zona de entrega de secuestrados por las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Febrero de 2013


El cese de operaciones militares en la zona donde serán entregados los secuestrados por las Farc se amplió, así lo informó el Gobierno colombiano.

EFE


 


El Gobierno colombiano anunció hoy que se amplió hasta las 00:00 horas del sábado el cese de las operaciones militares en la zona donde serán liberados los dos policías que la Farc  no entregaron este jueves, como estaba previsto, porque había numerosos periodistas.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo anunció en su programa de radio, en el que además manifestó su deseo de que la liberación de los dos policías y también la de un soldado que será entregado en una segunda fase puedan llevarse a cabo antes de que termine el fin de semana.


"Nosotros prolongamos el protocolo durante 24 horas más, es decir desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche de hoy", dijo el mandatario.


"Yo espero en el curso del día de hoy que esos dos policías queden libres, no hay excusa para que no queden libres, y que el día de mañana también quede libre el soldado, de manera que esos tres miembros de nuestra fuerza pública deben estar fuera mañana sábado por la noche", enfatizó el presidente.


Por su parte, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, el representante del Gobierno en las liberaciones de secuestrados, dijo que se espera que a lo largo de la mañana las partes definan cómo se reanudará el operativo.