Fútbol en el Mundo

Surprise on the away match
Sorpresa en la ida
15 de Febrero de 2013


La final de la Liga Europa se disputará el 15 de mayo próximo en el estadio Amsterdam Arena, en Holanda.


Foto: EFE 

Falcao García (der.) no pudo vulnerar ayer la valla del Rubin Kazan ruso.

EFE


Atlético de Madrid sufrió ayer su primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón en el peor momento, en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante Rubin Kazan, una muralla inaccesible para el conjunto rojiblanco, doblegado por 0-2, el último de los goles de César Navas en el tiempo añadido.


Ni 45 minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Roman Sharonov al borde del descanso, le sirvieron al equipo madrileño para levantar el 0-1 de Gokdeniz Karadeniz al comienzo del encuentro ni para minimizar un resultado pésimo, que le obligará a ganar en la vuelta del próximo jueves en el estadio Luzhniki de Moscú, aún más con el surrealista, incomprensible y ridículo segundo tanto.


A los cinco minutos, Atlético ya se encontró con el peor escenario: un gol de Gokdeniz Karadeniz, que aprovechó un rechace de Sergio Asenjo a disparo del venezolano Salomón Rondón (0-1), y un oponente dispuesto a presionar cada acción del equipo madrileño.
Lo notó el conjunto rojiblanco, que chocó contra el entramado defensivo del Rubin.


Repliegue intensivo, ayudas constantes y ningún riesgo atrás dieron consistencia al trabajado planteamiento de su adversario ruso.


Apagado por las bandas, cerrado por el centro, el Atlético se atascó en ataque toda la primera parte. Y sufrió en defensa, porque Rubin, sin demasiados alardes, aprovechó los momentos de descontrol atrás de los locales para poner a prueba a Asenjo, atento para detener un amenazante control dentro del área de Rondón.


El Atlético no era el Atlético tan solvente de este curso en su estadio y el Rubin sí era el bloque esperado en su retaguardia, rocoso, incansable e inabordable todo el primer tiempo, concluido con la única buena noticia hasta ese momento de la noche para el equipo rojiblanco: la expulsión por doble amarilla de Sharonov.


Necesitaba algo más el Atlético, al que no le acompañó tampoco la suerte, en un remate de Falcao contra el larguero o en dos ocasiones inmejorables de Adrián y Cristian Rodríguez, en un encuentro en el que el Rubin impuso su fortaleza defensiva y logró aún más premio, cuando Asenjo subió a rematar un saque de esquina y César Navas aprovechó la contra para marcar a puerta vacía.



Juegos de ida

Anzhí 3 1 Hannover
Zenit 2 0 Liverpool
Ajax 2 0 Steaua
Bate 0 0 Fenerbahce
Leverkusen 0 1 Benfica
Dinamo K. 1 1 Burdeos
Levante 3 0 Olympiakos
Nápoli 0 3 Plzen
Sparta P. 0 1 Chelsea
Atlético 0 2 R. Kazan
Basilea 2 0 Dnipro
Inter 2 0 Cluj
M’gladbach 3 3 Lazio
Newcastle 0 0 Metalist
Stuttgart 1 1 Genk
Tottenham 2 1 Lyon


La revancha será el 21 de febrero.