Nacional

Cruz Roja dice que aún no se establece la fecha para la liberación de los secuestrados por el ELN
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Febrero de 2013


La Cruz Roja informó que ya existe el acuerdo para la liberación de los seis secuestrados por el ELN, pero que hasta el momento no hay especificaciones del momento exacto de la entrega.

EFE


 


El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr en Colombia, Jordi Raich confirmó hoy que ya hay un acuerdo con el Ministerio de Defensa para facilitar la liberación de seis trabajadores de la minera Geo Explorer en poder del ELN, pero que por el momento no hay fecha.


"En estos momentos todavía no tenemos fecha" remarcó Raich en una rueda de prensa en Bogotá, en la que el Cicr reconoció haber tenido contactos con el ELN, la segunda guerrilla por importancia por detrás de las Farc.


"Con el ELN sí existe un protocolo que es casi estándar entre el Ministerio de Defensa y nosotros, lo que todavía no está determinado es cómo, cuándo y dónde" se va a ejecutar, dijo Raich.


El delegado del Cicr adelantó que este protocolo puede concretarse "con el transcurrir de estos días", sin dar más detalles para evitar "falsas esperanzas y mentir a las familias".