Fútbol en el Mundo

Falcao and an old love
Falcao y un viejo amor
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 de Febrero de 2013


Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa se disputarán el próximo jueves 21 de febrero.


Foto: Giuseppe Restrepo 

“El Tigre” Falcao espera seguir brillando en la Liga Europa.

 


Luego de un semestre ausente, el artillero samario Radamel Falcao García se reencontrará hoy con la Liga Europa, su viejo amor.


Falcao no fue tenido en cuenta en el Atlético de Madrid durante la fase de grupos del segundo certamen más importante de clubes del Viejo Continente, debido a una posible venta a mitad de temporada a otra escuadra de mayor jerarquía.


Sin embargo, “El Tigre” permaneció en el conjunto “Colchonero” y por ello el estratega Diego Simeone lo tiene como el as bajo la manga, con el que pretende revalidar el título de la Liga Europa. Atlético enfrentará hoy en el Vicente Calderón al Rubin Kazan ruso, en la ida de los dieciseisavos de final.


En mayo pasado Falcao se daba el gusto de ganar por segunda ocasión consecutiva el título del torneo. Un año antes consiguió el mismo premio con el Porto de Portugal.


Los números del samario en la Liga Europa son sencillamente escalofriantes: marcó 30 goles en las dos ediciones anteriores, convirtiéndose en el segundo máximo artillero en la historia de la competición. El primero es el sueco Henrik Larsson con 40.


Además, “El Tigre” marcó el récord de mayor número de goles en una misma versión, 17, cuando formaba parte del Porto. Además fue declarado “Man of the Match (Jugador del Partido) en las finales de 2011 y 2012.


El reto para Falcao de acá en más será el de seguir aportándole goles al Atlético para alcanzar otro título. El equipo madrileño ostenta dos coronas en el certamen, y espera alcanzar a Juventus, Inter y Liverpool, que ostentan tres.


Además, de Falcao, otros dos colombianos verán acción hoy: Freddy Guarín jugará con el Inter de Milán, anfitrión del Cluj rumano, mientras que Camilo Zúñiga estará con el Nápoli italiano, que recibirá al Plzen checo. Pablo Armero no podrá actuar con el cuadro napolitano, ya que disputó la primera fase del torneo con el Udinese.