Gente

Bull fighting literature
Letras taurinas
Autor: Carmen V醩quez
11 de Febrero de 2013


Una de las riquezas resultado del mundo de los toros es su literatura, los escritos, poemas, novelas, cr髇icas, reportajes.


Una de las riquezas resultado del mundo de los toros es su literatura, los escritos, poemas, novelas, crónicas, reportajes. En España, la edición de revistas y periódicos especializados es infinita. No se ha quedado detalle sin que una letra su tinta empape. Así sea una montera, capote o tristeza. Abanico o verónicas de alelí, una muerte a las cinco, un puñal en pecho de amor herido, un relicario en canción, la tarde desnuda de gris y sin sol en la arena, pitones de acero que rompen la eternidad, la procesión de angustias de una madre en silencio, una puerta grande que se abre al triunfo o la sábana de arena en oro y grana que recibe la muerte. Todo está en letras taurinas.


Estamos celebrando por los periodistas y escritores taurinos. Nuestros periódicos, tanto El Colombiano como EL MUNDO, han llevado la bandera en alto en la historia del ruedo antioqueño. Y para recrearnos en las letras de uno de los grandes admiradores del arte taurino este poema de García Lorca.