Fútbol en el Mundo

It was not a happy birthday
No los cumplió feliz
11 de Febrero de 2013


La tabla de goleadores de la Liga española es liderada por Lionel Messi (Barcelona), con 34 anotaciones.


Foto: EFE 

Falcao se reencontró ayer con las redes contrarias.


El atacante colombiano Radamel Falcao García cortó ayer una racha adversa sin convertir, al apuntarse el único tanto del Atlético de Madrid, que cayó en su visita al Rayo Vallecano (2-1) por la vigésima cuarta fecha de la Liga española.


Sin embargo, no hubo felicidad completa para “El Tigre” en su cumpleaños número 27, toda vez que tras la derrota, su escuadra quedó a doce puntos de distancia del líder, Barcelona.


El elenco local se fue rápidamente arriba en el marcador con un tanto de Lassane Bangoura (min.2). Luego, en el 32, Leo Baptistao amplió la ventaja para los de Vallecas.


Y en tiempo de reposición (min.90+4) apareció el ariete samario para señalar el descuento y de paso, llegar así a su gol número 19 en la actual temporada.


Cabe recordar que “El Tigre” estuvo ausente un par de jornadas de la liga hispana por una lesión muscular, y recién está retomando su nivel.


Ahora, el equipo “Colchonero” centrará su atención en el partido de este jueves, en casa ante el Rubin Kazan de Rusia, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Ese juego seguramente significará el estreno de Falcao en la competición, ya que en la actual temporada no la disputó. Falcao es el goleador de las dos últimas ediciones del certamen continental, siendo campeón en ambas, con el Porto (2011) y Atlético de Madrid (2012).


Otro colombiano que tuvo una jornada agridulce fue el atacante chocoano Jackson Martínez, figura del Porto portugués, quien marcó ayer un tanto para su escuadra, que apenas empató a un tanto en condición de local ante el débil Olhanense, que marcha en la parte baja de la tabla de posiciones.


Para destacar, eso sí, que “Chachachá” Martínez llegó a su gol número 19 en la actual temporada y se mantiene en el tope de la tabla de artilleros. Jackson aventaja en siete tantos a su perseguidor, el camerunés Albert Meyon Zé, del Vitoria Setúbal, quien ostenta trece tantos.