Nacional

Según último reporte, sismo dejó 15 heridos y 1.896 viviendas averiadas
10 de Febrero de 2013


El último balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, señala que el sismo de 6,9 grados registrado ayer en el territorio nacional dejó 15 personas heridas, 1.896 viviendas averiadas y cien completamente destruidas.


 


EFE


Un total de 15 personas heridas, 1.896 viviendas averiadas y cien completamente destruidas, es el último balance entregado hoy por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, tras el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió ayer al suroeste colombiano.


El movimiento telúrico que tuvo su epicentro en el municipio de Ospina, en Nariño, frontera con Ecuador, ocasionó daños en 43 municipios de seis departamentos del país, pero no dejó pérdidas humanas, según reseña la página oficial de la Ungrd.


El departamento con más poblaciones afectadas es Cauca con 21, seguido de Nariño con diez y el Valle con siete.


El municipio de Argelia, en el Cauca, registra el mayor número de viviendas averiadas con 309, mientras que Iscuandé en Nariño, entregó el mayor número de personas heridas con ocho.


"Algunas de las personas heridas se registraron en El Charco en el departamento de Nariño, con cinco adultos y un niño que cayó de un segundo piso y tuvo fractura de la pierna derecha. Otros dos tuvieron fracturas de dedos y de rodilla, uno en el Valle del Cauca y otro en Cauca", según el reporte de ayer de la Unidad de Riesgos.