Antioquia

Fueron adjudicados los Parques Educativos
10 de Febrero de 2013


Arquitectos conocieron los nombres de los municipios donde serán construidos los primeros 45 Parques Educativos de Antioquia. En mayo deben estar listos los diseños.

 


A través de un sorteo, los 45 arquitectos que construirán igual número de parques educativos  en Antioquia conocieron los municipios en que quedará inmortalizada su obra de urbanismo social.


Según explicó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo el reto que se le plantea a este grupo de arquitectos es "mezclar historia, cultura, sociología, Siglo XXI y futuro" en espacios dedicados a la educación, la tecnología y el emprendimiento.


En mayo deberán estar listos los diseños arquitectónicos de todos los proyectos para abrir las licitaciones para la elección de constructores.


Se espera que en agosto se dé inicio a las obras y que para septiembre del próximo año inicie la entrega de los proyectos.


Cada parque será de mil metros cuadrados y contarán con espacios para la escuela del maestro, aula digital, bibliotecas, centros lúdicos, laboratorios de emprendimiento, entre otros, y la inversión oscilará entre 2.000 y 2.500 millones de pesos.


23 municipios escogidos para la construcción de estos proyectos están ubicados en el oriente y el suroeste de Antioquia; en el occidente serán seis; en el Magdalena Medio, cuatro al igual que en el Norte; en el Bajo Cauca, tres; en el Urabá, dos y en el Área Metropolitana, uno.