Gente

Daily occupation
Oficio Diario
Autor: Carmen V醩quez
9 de Febrero de 2013


En el diccionario Larousse la explicaci髇 de la palabra oficio es clara: ocupaci髇 habitual. Hoy es el santo d韆 del periodista.


En el diccionario Larousse la explicación de la palabra oficio es clara: ocupación habitual. Hoy es el santo día del periodista. Santo, porque para los que lo ejercen como un oficio, como una pasión, las 24 horas y sin desconectarse,  con ética, enriqueciendo cada día su conocimiento, teniendo claro que la noticia de todos los continentes cabe en un aparato digital que se lleva a la mano y que se conoce en segundos. Que igual la guerra que los triunfos olímpicos, los cambios climáticos, los descubrimientos científicos, el nacer de un niño o la muerte de un líder deben ser escritos con la veracidad que exige el octavo mandamiento. Sagrado oficio que ejercieron cuatro evangelistas. Para todos los colegas amigos y compañeros que lo ejercen con respeto y pasión, un buen día.


Noches de arte


Las noches de terminar enero y comenzar febrero han sido maravillosas en exposiciones de arte. Cuatro de categoría han invitado y congregado a su estilo y género. Unas rosas en gran formato, una gitana que se baila sola con furia de color, un toro que nace de las manos de un hombre que propiamente no los torea y fuera de serie, una técnica como la brea le da la vida a la belleza de los caballos.


Ella es una mujer enamorada de las flores, del color, de la vida y con óleo forma pétalo a pétalo esas macetas, ramilletes y manojos de rosas y flores. Luz Inés Vélez reunió amistad y admiración en la galería del Hotel Belfort.


En el Hotel Portón Medellín como es tradición en esta época de temporada taurina, dos maestros en el arte invitaron a una exposición que borda el arte en las hermosas masas que le dan vida a la escultura de un toro o a las manos en alto de una bailarina de sevillanas en óleo. Plutarco León Hidrovo, pintor y Germán García, escultor taurino.


Y en el Hotel San Fernando Plaza, la sorpresa es infinita en la noche de inauguración de las obras del maestro Musalán, quien con la técnica de la brea bautiza su galopar de hermosos equinos como “La transmutación de la brea”. Una cena en su honor fue servida con elegancia y asistida por personajes del mundo del arte y los caballos.