Mundo deportivo

Colombia was left behind
Colombia se quedó en el camino
9 de Febrero de 2013


Colombia saldrá hoy con la firme intención de conseguir el tercer puesto del certamen, el cual lo disputará ante Paraguay.



Catalina Castaño dice que aún tiene madera para rato en el deporte blanco mundial.


La Selección Colombia de Tenis se quedó nuevamente sin la posibilidad de jugar los playoffs para ascender al Grupo Mundial II de la Fed Cup, al perder ayer ante el elenco de Canadá en la confrontación del Grupo A, que definía uno de los finalistas del Grupo I de la Zona Americana, y que terminará hoy en las canchas del Country Club Ejecutivos de la ciudad de Medellín.


En el primer partido de la mañana, la tenista más experimentada del país, la risaraldense Catalina Castaño, de 33 años de edad, nada pudo hacer ante la aguerrida tenista norteamericana Sharon Fichman, quien sacó a relucir todo su talento para imponerse 6-1 y 7-5, después de 1 hora y 50 minutos de compromiso.


Aunque perdió la primera manga, Catalina pudo haber emparejado el encuentro en la segunda luego de tener una ventaja de 5-1, sin embargo, sus problemas físicos y falta de concentración la llevaron a la derrota.


“Desde el primer set empecé a sentir algunas molestias en la pierna derecha, por lo que no podía apoyarme bien y darle a la bola con buena velocidad. Y en el segundo perdí concentración lo cual aprovechó mi rival para salir ganadora”, confesó Castaño, quien se ubica 230 este semana en el ranking de la WTA.


Con la desventaja de 1-0 en la serie, la responsabilidad cafetera recaía en Mariana Duque, pero la bogotana, 144 del mundo, se vio sorprendida por el gran juego de Eugenie Bouchard, quien triunfó por parciales 6-2 y 6-2.




El programa para hoy


Canadá y Brasil jugarán hoy la final del Grupo 1 de la Zona Americana, luego de ser los mejores en sus respectivos grupos. 


Canadá ganó las tres series que disputó ante Perú, Venezuela y Colombia; mientras que Brasil hizo lo propio al vencer a México, Chile y Paraguay.


Las brasileñas lograron su pase ayer luego que Paula Gonçalves derrotara a la paraguaya Montserrat González por 6-2, 3-6 y 6-3, y que Teliana Pereira venciera a Verónica Cepede por 6-1 y 6-3, por lo que no fue necesario esperar hasta el juego de dobles para conocer al ganador de la serie.


De otro lado, Chile, México, Venezuela y Perú, que al finalizar la tarde de ayer definían sus posiciones en sus respectivas zonas, jugarán hoy por la permanencia en esta fase de la Fed Cup, en la que rivalizarán el tercero contra el cuarto de cada grupo. Los dos perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana.


Todos los partidos comenzarán hoy a las 10:00 a.m.